Claves para superar el miedo al dentista

miedo al dentista

Son muchas las personas que tienen miedo a ir al odontólogo. Esto se puede convertir en un problema grave si no acudimos al dentista como consecuencia de esta fobia.

El miedo al dentista suele estar provocado por diferentes motivos, entre los que se encuentran el dolor, las agujas, las posturas incómodas, tener la boca abierta durante un largo periodo de tiempo o experiencias anteriores que han sido traumáticas.

En nuestra clínica dental en Barrio de Prosperidad, Madrid, queremos que superes ese miedo que te hace pasar un mal rato cada vez que haces una visita al dentista, así que a continuación te damos una serie de consejos.

¿Cómo superar el miedo al dentista?

En primer lugar, algo fácil de llevar a cabo es preguntar a tus familiares o amigos por su experiencia en el dentista. Eso te ayudará a normalizarlo y te llevará a pensar que si ellos pueden ir, tú también.

Puedes visitar la clínica antes del día de tu cita y hablar con los profesionales para familiarizarte con ellos. Además, puedes comentarles tu fobia para que lo tengan en cuenta. Empezar por una visita sencilla como una revisión o una limpieza puede ser una buena idea para tener un primer contacto con el dentista.

Una buena opción es pedir cita a primera hora de la mañana para tener que esperar el mínimo tiempo posible. Esto te impedirá ponerte nervioso desde que te levantas hasta que vas a la clínica.

Por último, puedes llevarte auriculares y ponerte tu propia música durante el procedimiento. Esto te ayudará a relajarte y a olvidar los nervios y la ansiedad.

En nuestra clínica dental en Barrio de Prosperidad, Madrid, somos expertos en tratar con pacientes con fobia al dentista. Contamos con odontólogos especializados en tratamientos dentales bajo sedación consciente, anestesia dental localizada e incluso bajo anestesia general. ¡Supera el miedo al dentista con nosotros!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 914 158 197