Periodoncia en Barrio de la Prosperidad

Periodoncia

periodoncia en Barrio de la Prosperidad, periodontitis en Barrio de la Prosperidad, gingivitis en Barrio de la Prosperidad, tratamiento periodontal en Barrio de la Prosperidad

Esta rama de la Odontología se encarga de prevenir y tratar las patologías relacionadas con las encías, también conocidas como enfermedades periodontales.

La periodoncia tiene como objetivo sanar dolencias tan extendidas como la gingivitis y la periodontitis, y que se puedan mantenerse controladas a largo plazo.

¿Qué produce este tipo de enfermedades?

Las enfermedades que se producen en los tejidos que rodean a las piezas dentales se desencadenan por el cúmulo de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, tanto en la línea de la encía como debajo de esta. En nuestra clínica dental en Barrio de la Prosperidad (Madrid) cuidamos de ti y de tus encías.

En la mayoría de los casos, estas patologías se desarrollan por seguir una inadecuada higiene bucodental diaria. Existen también personas con un mayor riesgo a padecer problemas en las encías, como los pacientes diabéticos, mujeres embarazadas y los fumadores.

¿Cuáles son las enfermedades de las encías más comunes?

La gingivitis es una inflamación que se desarrolla en la encía debido a la acumulación de bacterias. Los síntomas más característicos son el sangrado de las encías y la halitosis. Es muy importante tratar esta enfermedad a tiempo ya que, de no ser así, pueden producirse complicaciones que afecten de forma irreversible a la salud periodontal.

Además, podría desencadenar en una periodontitis, patología causante de la pérdida de las piezas dentales. Se trata de una inflamación del periodonto que destruye el hueso alveolar, encargado de la sujeción de la dentición.

¿Cuáles son los tratamientos recomendados?

En las fases incipientes de las patologías periodontales, el tratamiento indicado es el curetaje, mediante el que raspamos y alisamos la raíz del diente y eliminamos la placa bacteriana y el sarro acumulado en las bolsas periodontales. En etapas avanzadas, podría ser necesario practicar una cirugía periodontal para regenerar el hueso que se haya perdido.

Llevar a cabo una correcta limpieza oral cada día y acudir al dentista al menos cada seis meses, son medidas de prevención fundamentales para evitar la aparición de las enfermedades en las encías. En nuestra clínica dental en Barrio de la Prosperidad, Madrid, te ayudaremos a tratar estas dolencias. ¡Pide tu cita!

FORMULARIO DE CONTACTO

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Tu nombre *

Tu Email *

Tu teléfono *

Tu Mensaje

CONTACTO

TELÉFONO / 914 158 197
EMAIL / clinicadentalprosperidad@gmail.com
DIRECCIÓN / Plaza Prosperidad 3-2b Madrid

HORARIO

Lunes a Viernes/ 10:00h – 14:00h / 16:00h – 20:00h
Sábado / 09.00h – 13:00h
Domingo / Cerrado

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 914 158 197