¿Qué son las coronas dentales? - Clínica Dental Plaza Prosperidad Madrid

¿Qué son las coronas dentales?

coronas dentales

Si tienes una pieza dental bastante debilitada, es probable que necesites una corona dental. ¿No conoces este concepto? ¡No te preocupes! Tu dentista en Plaza Prosperidad te lo explica. Las coronas dentales son un elemento que recubre el diente, cuyo objetivo es proteger o reforzar una pieza débil o con falta de tejido dental.

Son unas fundas que imitan la anatomía de la dentición y que recubren la totalidad del diente o muela dañados. Pero no solo se utilizan en ese caso. ¿Quieres saber todos los usos de las coronas dentales? ¡Sigue leyendo nuestro artículo!

¿En qué casos se puede optar por coronas dentales?

Básicamente, el uso de una corona se puede reducir a cuatro casos:

Refuerzo de una pieza dental deteriorada

La dentición puede ser dañada por casos extremos de desgaste dental, bruxismo o traumatismos. Aunque, también es posible que un diente o muela quede dañado tras una obturación o una endodoncia. En todos los casos mencionados, sería necesario optar por coronas dentales para reforzar su estructura y recobrar su estética y su funcionalidad.

Parte visible de implantes

Si se pierde una pieza dental, los odontólogos recomendamos siempre recuperarla cuanto antes, debido a que, si no sucediese, se podría favorecer la movilidad de los dientes contiguos. La mejor forma de hacerlo es mediante implantes.

Este procedimiento consiste en la colocación de un tornillo en el hueso mandibular que imita la función de la raíz. Para proporcionarle la funcionalidad y estética deseadas, se coloca en el otro extremo una corona que imite el tono y la forma de la pieza original.

Soporte para un puente dental

Es importante que, si se va a optar por un puente dental, los dientes adyacentes sean fuertes y puedan ofrecer la sujeción necesaria. Si alguna de estas piezas falta o está seriamente dañada, sería recomendable la colocación de una corona.

Mejora de la estética de la sonrisa

Si no te gusta la forma, la posición o el tono de tu dentición, siempre puedes optar por coronas dentales para cambiar el diseño de tu sonrisa. Otra opción también sería el uso de carillas dentales. Acude a tu clínica dental en Plaza Prosperidad para que tu dentista de confianza te aconseje el mejor tratamiento acorde a tus necesidades.

Como puedes ver, las coronas dentales pueden ser el mejor refuerzo para tu dentición. Si necesitas más información sobre ellas, nuestros dentistas en Prosperidad, Madrid, están a tu disposición. ¡Ven a vernos!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!