Odontopediatría en Barrio Prosperidad

Odontopediatría

Odontopediatría en Barrio Prosperidad, salud oral niños en Barrio Prosperidad, tratamientos dentales para niños en Barrio Prosperidad, dentista para niños en Barrio Prosperidad, Odontopediatría Madrid, Odontopediatría Prosperidad, Odontopediatra Madrid

Una de las especialidades odontológicas que ofrecemos en nuestra clínica dental en Barrio Prosperidad es el tratamiento dental en niños con signos de padecer odontofobia.

En ocasiones, es posible tratar a niños muy pequeños que tienen miedo de acudir al dentista mediante técnicas de sedación consciente, con la que se obtienen excelentes resultados. Para ello, contamos con un equipo de expertos en odontopediatría.

¿Por qué es importante la Odontopediatría?

Un 26,2% de los niños menores de 4 años padece caries. Así lo refleja la encuesta de Salud Bucodental en Preescolares en España del 2007, elaborada por tres sociedades odontopediátricas. Para frenar estas cifras, los profesionales recomiendan iniciar la rutina de higiene bucodental a edades muy tempranas, incluso antes de que erupcione el primer diente. Recomendamos a los padres de los pequeños acudir a Clínica Dental Plaza Prosperidad por primera vez cuando su hijo cumpla su primer año.

Recomendaciones para la higiene bucodental infantil

El primero de nuestros consejos es que acompañes a tu hijo a la consulta del dentista al cumplir su primer año. Hace tiempo, la recomendación de los pediatras era realizar la primera revisión dental cuando la dentición de leche, compuesta por los 20 dientes, estuviera completa. Es decir, alrededor de los tres años.

Sin embargo, la presencia de caries en preescolares y la aparición de otros problemas asociados con la primera dentición en niños menores de 3 años han forzado a los especialistas a cambiar la recomendación a los 12 meses, en función de establecer medidas preventivas. Tras la primera revisión, los controles se deben realizar, si todo va bien, una vez al año.

Además de esta recomendación, conviene examinar regularmente los dientes de su bebé. Tenga en cuenta que los dientes saludables tienen un color blanco uniforme. Si aparecen manchas o puntos en los dientes, es conveniente que adelantes la visita al odontólogo.

¿Cómo funcionan los tratamientos odontopediátricos en Barrio Prosperidad?

Nuestro equipo de expertos en Clínica Dental Plaza Prosperidad hará una revisión de los dientes y encías del pequeño, observando si existen caries del biberón. Asimismo, evaluarán posibles problemas como la mordida cruzada, abierta o alteraciones de crecimiento y, seguramente, iniciarán un historial sobre los antecedentes médicos y dentales del niño. ¡Es el momento de corregir a tiempo malos hábitos e introducir temprano buenos hábitos de limpieza!

Cuando llegue el momento de acudir al dentista, los padres deben esforzarse por transmitir a su hijo una sensación de confianza y de seguridad. Es necesario que entre el niño y el dentista haya una buena relación y no se creen posibles miedos o temores.

¿Cómo prevenir la caries en niños?

Antes incluso de que aparezca el primer diente, debe realizarse una limpieza de las encías después de cada toma del niño. Para ello, puedes utilizar una gasa humedecida. Cuando comience la dentición, recurre al cepillo; eso sí, al principio, sin pasta dentífrica hasta los 2 años.

A partir de entonces, puedes ponerle una pequeña cantidad, siempre y cuando esté especialmente indicada para niños, es decir, con bajo contenido en flúor.

Y no lo olvides: para prevenir que le salgan caries, evita el contacto prolongado con los azúcares de la leche. ¡Pide tu cita y acompaña a tu pequeño a sus primeras citas con el dentista en Barrio Prosperidad!

FORMULARIO DE CONTACTO

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Tu nombre *

Tu Email *

Tu teléfono *

Tu Mensaje

CONTACTO

TELÉFONO / 914 158 197
EMAIL / clinicadentalprosperidad@gmail.com
DIRECCIÓN / Plaza Prosperidad 3-2b Madrid

HORARIO

Lunes a Viernes/ 9:00h – 18:00h 
Sábado / 09.00am – 13:00h
Domingo / Cerrado

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 914 158 197