¿Te cepillas los dientes correctamente?

cepillo de dientes

Todos conocemos la gran importancia del cepillado dental, pero la mayoría de las personas no lo realiza correctamente. En nuestra clínica dental en Barrio de Prosperidad, Madrid, queremos ayudarte a mantener la higiene bucodental de la mejor manera posible. ¡Toma nota!

¿Cuál es la técnica correcta para cepillarse la dentición?

El cepillado elimina los restos de comida y placa bacteriana, evitando así la acumulación de sarro en las piezas dentales. Se debe realizar al menos tres veces al día, después de cada comida.

Ha de llevarse a cabo con el cepillo en posición horizontal y haciendo movimientos verticales de arriba hacia abajo y viceversa. Este proceso hay que repetirlo con la parte interior de cada diente. Si el movimiento se hace de forma horizontal, se corre el riesgo de dañar las encías.

Es recomendable seguir siempre el mismo orden para no dejar ninguna zona de la cavidad bucal sin cepillar. Por ejemplo, se puede realizar primero el cepillado de las superficies externas de los dientes superiores y luego de los dientes inferiores, y después repetir el mismo proceso con las superficies interiores. Es importante tener en cuenta que el cepillado de la dentición debe durar al menos 3 minutos.

¿Qué tipo de cepillo debo utilizar?

Los cepillos de cerdas suaves son muy buenos para eliminar la placa bacteriana y restos de alimentos de la dentición y los de cabeza pequeña son ideales para llegar a zonas que son de acceso más difícil. Según los expertos, el cepillo eléctrico es una opción óptima, ya que hace una limpieza exhaustiva de las piezas dentales y ayuda en la higiene bucodental a personas que no tienen mucha destreza en el cepillado.

Para un correcto cepillado, es necesario que el cepillo se renueve cada tres meses aproximadamente, pues el desgaste de las cerdas hace que el cepillo pierda eficacia.

Si tienes cualquier duda al respecto, en nuestra clínica dental en Barrio de Prosperidad, Madrid, estamos dispuestos a asesorarte. ¡Una buena salud bucodental empieza por un correcto cepillado!

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 914 158 197