¿Cómo cuidar los implantes dentales? - Clínica Dental Plaza Prosperidad Madrid

¿Cómo cuidar los implantes dentales?

cuidar los implantes dentales

¿Has perdido alguna pieza de tu dentición o has pasado recientemente por una extracción? Es muy importante que pongas remedio a este problema, dado que, de no hacerlo, los dientes o muelas adyacentes tenderán a moverse para intentar tapar el hueco vacío. Desde tu clínica dental en Plaza Prosperidad queremos concienciarte de la importancia de cubrir esa ausencia dentaria cuanto antes. ¿Cómo? Con implantes dentales, por supuesto.

Someterse a una intervención de implantología oral para solventar es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Tus nuevas piezas dentales te ayudarán a volver a masticar de una manera cómoda y eficaz, además de restaurar la estética de tu sonrisa. ¡Acompáñanos a conocer cómo cuidarlos para que duren más tiempo!

Cuidados para alargar la vida de tus implantes

Para no tener ningún problema oral, debes llevar a cabo una serie de cuidados y consideraciones a la hora de limpiar tu boca.

Cepillado tres veces al día

Por supuesto, has de cepillarte los dientes tras cada comida de forma cuidadosa y metódica. Da igual el tipo de cepillo que tengas, si manual o eléctrico; lo importante es que mantengas una higiene bucodental óptima. ¡De eso depende el éxito de tu implante!

Puedes completar tu cepillado con un enjuague bucal específico. Consulta a tu dentista para conocer cuál se adecua mejor a tus necesidades.

Hincapié en los espacios interdentales

Los implantes dentales van anclados a tu encía, por lo que, preservar su buena salud es lo que determinará la duración de tu nueva pieza dental. Por eso, no olvides cepillarte exhaustivamente los espacios interproximales con un utensilio específico. Puedes optar por hilo o seda dental, irrigador de agua a presión, cepillos interproximales ¡o todo a la vez!

Nada de tabaco

Fumar es el enemigo número uno de los implantes dentales, sobre todo cuando la intervención es reciente. Está más que demostrado que, el tabaco, incrementa entre 4 y 6 veces las posibilidades de padecer pérdida ósea, así que intenta evitarlo.

Revisiones periódicas

No olvides la importancia de acudir a tu dentista en Plaza Prosperidad para revisiones pautadas, según se crea necesario. De esta manera, se controlará cómo evoluciona el proceso implantológico y se atajará a tiempo cualquier imprevisto que pueda surgir.

Cuidar los implantes dentales de la forma adecuada es el camino al éxito del tratamiento. Para más información, no dudes en contar con tus expertos en implantología en nuestra clínica dental en Prosperidad. ¡Ven a visitarnos!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!