¿Cómo puede ayudarte la sedación consciente?

sedación consciente

Si perteneces a ese porcentaje de personas que no acude a una clínica por miedo al dentista, ¡tenemos una solución para ti! En nuestra clínica dental en Plaza Prosperidad contamos con una técnica revolucionaria contra la odontofobia o miedo al dentista: la sedación consciente.

Este método se encarga de aliviar la ansiedad que se produce en el paciente al visitar al odontólogo y asegura una experiencia más cómoda durante la ejecución de cualquier tratamiento dental. Nuestros dentistas en Plaza Prosperidad quieren hablarte de este procedimiento y de las ventajas que puede tener para que luzcas tu mejor sonrisa. ¿Nos acompañas?

¿En qué consiste la sedación consciente?

Es una combinación de medicamentos para ayudar a relajarte y para bloquear el dolor durante un procedimiento dental. Durante las dos horas que permanecen los efectos de la sedación, el paciente no pierde el conocimiento ni se altera su percepción sensorial, así que es consciente en todo momento de lo que ocurre a su alrededor. Por lo tanto, no tiene los mismos efectos que una anestesia general.

Desde nuestra clínica dental en Madrid queremos recalcarte que es solo un método para que consigas entrar en un estado de relajación y tranquilidad, y nosotros podamos llevar a cabo el tratamiento necesario para tu sonrisa.

¿Qué tratamientos precisan sedación?

Para nosotros, el objetivo principal como dentistas en Plaza Prosperidad, Madrid, es tu bienestar. Por eso, podemos aplicar sedación dental en cualquier situación que genere ansiedad a la persona, siendo en el tratamiento de implantes dentales cuando más lo requieren nuestros pacientes.

Aunque no se puede tomar esta decisión de un día para otro; se necesita una preparación previa para utilizar esta técnica. Por ejemplo, no comer ni beber nada a partir de las 12 de la noche del día anterior o tener un buen descanso.

Si la odontofobia no permite realizarte los tratamientos necesarios para lucir tu mejor sonrisa, en Clínica Dental Plaza Prosperidad tenemos la solución. Consúltanos para saber más sobre la sedación consciente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!