Nuestro blog

alimentos que tiñen tus dientes

5 Alimentos que favorecen la tinción de tus dientes

Todos buscamos tener una sonrisa sana, blanca y reluciente, y el mejor medio para conseguirlo es llevar una higiene bucodental óptima. Aunque, a veces, esto no es suficiente. Los alimentos que ingerimos tienen mucho que ver con la luminosidad de nuestra sonrisa.

Una alimentación descuidada puede ser el factor decisivo para una salud oral perjudicada y una pérdida de la estética dental. Desde tu clínica dental en Plaza Prosperidad, Madrid, vamos a mostrarte una lista de los alimentos que favorecen la tinción de tus piezas dentales para que puedas evitarlos o, en tal caso, reducir su consumo.

¿Qué alimentos pueden manchar tus dientes?

No se trata de censurar la ingesta de este tipo de alimentos, sino de tomar consciencia de sus consecuencias.

Vino

Tanto el vino blanco como el tinto hacen un flaco favor a una dentición blanca y brillante. Esta bebida ataca a los dientes tanto por su acidez, como por taninos y cromógenos, sustancias capaces de oscurecer una bonita sonrisa.

Café

El consumo de esta bebida está muy generalizado en nuestra sociedad, pero, ¿cuánto daño hace a las piezas dentales? El café afecta directamente a la coloración natural de los dientes, volviéndolos de un tono marrón con un consumo continuado y una higiene bucodental deficiente.

Bebidas azucaradas

El problema de este tipo de bebidas, además de su alto contenido en azúcar, reside en su gran proporción de ácidos, que ocasionan severos daños al esmalte dental.El problema de este tipo de bebidas, además de su alto contenido en azúcar, reside en su gran proporción de ácidos, que ocasionan severos daños al esmalte dental.

Té negro

Contiene taninos, como el vino; elementos que contribuyen activamente a tintar la dentición, en este caso, de un tono amarillento.

Salsa de soja

La salsa de soja o el vinagre de Módena tienen una fuerte coloración, que puede ser capaz de penetrar en el esmalte y generar manchas si no se cepillan los dientes adecuadamente tras ingerirlos.

Recuerda llevar una higiene bucodental estricta para evitar que estos alimentos tiñan tu sonrisa. De todas formas, nuestros dentistas en Plaza Prosperidad, Madrid, pueden ofrecerte diferentes tratamientos blanqueadores. ¡Pídenos información sin compromiso!

sialorrea

¿Qué es la sialorrea?

La sialorrea es una patología ocasionada por la incapacidad de retener la saliva dentro de la cavidad oral, siendo derramada por la barbilla.

La hipersalivación se considera normal, e incluso algo gracioso, en niños y niñas de hasta 2 años. Una vez pasada esa edad, sobre todo a partir de los 4 años, sí se consideraría un problema.

Las causas de la sialorrea pueden ser variadas, al igual que sus tratamientos. Desde tu clínica dental en el centro de Madrid queremos mostrarte cuáles son, para que acudas a tu especialista de inmediato.

¿Por qué se produce la sialorrea?

El babeo puede ser el resultado de una producción excesiva de saliva o una incapacidad para tragar que haya desarrollado la persona. También es posible que, debido a la maloclusión de su cavidad oral o a un problema en los maxilares, no se pueda mantener la boca cerrada; lo que multiplica las posibilidades de padecer sialorrea. Consulta a tu especialista en la clínica dental en Prosperidad para comprobar si este es tu caso.

Otra de las causas principales por las que surge el ptialismo (otra forma de llamar a esta patología) tiene que ver con problemas neurológicos. Algunas afecciones que producen sialorrea son la parálisis cerebral, ELA, párkinson, apoplejía o parálisis facial.

La producción excesiva de saliva también puede ser inducida por ciertos fármacos, como el clonazepam o la epinefrina, aunque, en este caso, tiene solución inmediata: ajustar el tratamiento.

¿Cómo tratar la sialorrea?

Dependiendo del origen de la hipersalivación, se decidirá qué tipo de tratamiento administrar.

Por ejemplo, hay fármacos específicos para disminuir la producción de saliva y evitar que se derrame, de forma que el paciente pueda controlarla mejor. Este tipo de medicamentos suelen tener contraindicaciones, así que solo se deben administrar bajo prescripción médica.

Aunque asociemos el uso del botox con la estética facial, esta neurotoxina también puede ser una buena aliada para combatir la sialorrea. Por medio de inyecciones percutáneas en las glándulas parótidas y submandibulares (principales productoras de saliva), se consigue una notable disminución en la secreción salivar.

Si son pacientes que presentan algún tipo de disfunción en los reflejos musculares de la cara, específicamente de la zona mandibular, se puede intentar mejorar con fisioterapia o logopedia. Mediante un procedimiento de repeticiones para desarrollar los reflejos ausentes, causa de no poder retener la saliva en la cavidad oral, se van consiguiendo avances.

La sialorrea puede tener consecuencias físicas y psicosociales que afecten a tu vida personal y social. Tu dentista en el Barrio de Prosperidad está aquí para ayudarte a que eso no suceda. Pide cita y te informaremos sin compromiso.

Enfermedades que puede detectar tu dentista en una revisión

En nuestra clínica dental en Prosperidad insistimos siempre en lo mismo que insisten todos los dentistas: la revisión anual es imprescindible.

Para empezar, porque el sistema bucodental es una pieza clave en nuestra salud general, y podemos estar desarrollando alguna patología de forma inadvertida.

Pero es que, además, tu dentista en Prosperidad podría incluso detectar otras enfermedades no relacionadas con la dentadura. ¡Mira todo lo que tu salud puede ganar con una revisión dental!

Enfermedades odontológicas

Por muy limpios que veas tus dientes, y muy cuidadosa que sea tu higiene bucal, siempre podemos estar desarrollando una infección. Las bacterias bucales patógenas son especialistas en esconderse en el hueco más recóndito de la boca para hacer su trabajo.

En una revisión, tanto caries como enfermedades de las encías como la gingivitis o la periodontitis, serán detectadas al instante y podremos ponerle remedio.

Pero ya no es sólo esto: el odontólogo es el especialista más adecuado para detectar el cáncer oral en los primeros estadios. Esta enfermedad, de creciente prevalencia entre fumadores, mejora muchísimo su pronóstico con una detección temprana, ¡y para ello es imprescindible acudir a tus revisiones anuales!

Enfermedades no odontológicas

El odontólogo está especializado en todas aquellas patologías y problemas que afectan a la boca… pero hay muchas enfermedades de otro tipo que acaban afectando o mostrando síntomas en el sistema bucodental. Y que, por tanto, pueden ser detectadas por el dentista antes que nadie.

Un ejemplo es el VIH: el Consejo General de Dentistas recordaba en esta nota de prensa que este virus tiene una alta tendencia a desarrollar infecciones, periodontitis, sequedad excesiva, o incluso la aparición de verrugas en la boca.

Pero hay muchas más:

  • La diabetes se manifiesta a menudo con mal aliento persistente, y sangrados de encías frecuentes.
  • Enfermedades coronarias. Están relacionadas con la periodontitis e incluso la inflamación de la mandíbula. ¡Tu dentista en Prosperidad podría ser el primero en ponerte en alerta sobre tu corazón!
  • Las enfermedades gastro-intestinales, como la enfermedad de Crohn, suelen provocar úlceras y otras lesiones en las mejillas y las encías, así como inflamación en los labios.
  • El reflujo gástrico también deja señal en el esmalte, que podrá ver tu dentista en Prosperidad en tu revisión anual.
  • Además del oral, otros tipos de cáncer, como el de páncreas o la leucemia, también muestran síntomas orales.
  • Incluso algunas enfermedades renales también pueden manifestarse en la boca con distintos síntomas.

¡Ojo! Que tengas alguno de los síntomas mencionados NO significa que tengas esa enfermedad, pueden ser muchas cosas, y no necesariamente graves.

Pero uno nunca debe jugar con su salud. Por eso, como especialistas en salud oral en Prosperidad, siempre insistimos en la importancia de acudir a las revisiones anuales con el dentista.

¿No es mejor estar siempre controlado y detectar a tiempo cualquier problema?

¡No lo demores más y pide cita en nuestra clínica dental en Prosperidad!

Los tratamientos ideales para realizar este otoño

La vuelta de las vacaciones implica la vuelta al trabajo y, por ende, el final del verano y el inicio de una nueva estación: el otoño. Desde nuestra clínica dental en Prosperidad creemos que esta época es el momento ideal para llevar a cabo uno los siguientes tratamientos que enumeramos a continuación y encarar el final del año con una nueva perspectiva.

Empieza con una limpieza oral

Una limpieza oral profesional, por lo menos dos veces al año, puede mejorar tu salud bucal sustancialmente, especialmente después de las vacaciones de verano. Y es que una higiene dental refuerza la rutina diaria del cepillado y el uso de hilo dental, y además le brinda la oportunidad a tu dentista en Prosperidad de ubicar correctamente áreas en la boca que pueden necesitar una atención especial.

Durante una limpieza dental, recibirás un servicio de diagnóstico y prevención por parte de tu dentista, así como cualquier información necesaria relacionada con tu cavidad oral. Además, se procederá a eliminar la placa y los depósitos de sarro que se hayan acumulado en los dientes con el tiempo.

La mayoría de limpiezas duran entre 30 minutos y una hora de promedio, y se realizan en posición acostada en un sillón dental cómodo. Tras ellas, el paciente nota sus dientes más frescos y brillantes.

Es el momento de renovar tu sonrisa

Ya sea porque cuentas con algún problema de mala oclusión, apiñamiento, desalineamiento o la falta de alguna pieza dental, el otoño es un buen momento para decidirte a iniciar tu tratamiento de ortodoncia o de implantes dentales.

Así, por ejemplo, si padeces de malposición dentaria tu rutina de higiene oral se podría ver afectada o incluso podrías llegar a perder algún diente. Por ello, en estos casos, someterse a un tratamiento de ortodoncia en Prosperidad es esencial. El tipo de ortodoncia (brackets metálicos, estéticos, ortodoncia invisible o lingual) que sea más adecuado para tu caso en particular, será estudiado y analizado por nuestros expertos, quienes te informarán de todos los pasos a seguir.

Por otro lado, y en caso de haber perdido una pieza dental, los implantes dentales son la mejor solución. Y es que en tan solo 60 minutos nuestro especialista en implantes dentales en Prosperidad colocará tu implante. Eso sí, siempre habiendo realizado con anterioridad una visita de diagnóstico y estudio para corroborar que eres apto para la colocación de un implante dental.

¿List@ para lucir la mejor de las sonrisas? ¡Este próximo otoño es tu momento!

¡Verano! La mejor época para realizarte un blanqueamiento dental

¿Todavía no te has animado a realizarte un blanqueamiento dental este verano? ¡Date prisa! Y es que el verano es la mejor época para optar por este tratamiento, porque podrás estrenar sonrisa y disfrutar de ella durante todas las vacaciones. Si tienes dudas, en este artículo te contamos por qué deberías hacerte un blanqueamiento dental en Prosperidad en verano.

Razones para realizarte un blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental profesional es sin duda uno de los tratamientos de estética dental en Prosperidad más demandados. Es un tratamiento con múltiples ventajas, que además se pueden disfrutar en mayor medida durante la época estival.

Por sus resultados

Los resultados de un blanqueamiento son inmediatos y muy duraderos. En todos los casos consigue aclarar la tonalidad de los dientes del paciente, siempre respetando su color natural. Podrás sonreír al buen tiempo desde el primer momento.

Por su sencillez

El blanqueamiento apenas es invasivo para la boca del paciente, y no requiere más que una sesión para completarlo. Esto significa que el paciente puede mejorar la imagen de su sonrisa en muy poco tiempo y sin sufrir más molestias que el aumento de sensibilidad dental durante algunos días.

Porque es para todo el mundo

Este tratamiento es recomendable para todo el mundo por los motivos que hemos visto antes. Aunque siempre tendrás que acudir a tu dentista en Prosperidad para hacerte una revisión y comprobar que no exista ninguna contraindicación para poder realizarte el blanqueamiento.

Porque mejora la calidad de vida

El blanqueamiento es un tratamiento destinado a mejorar la estética de la boca. Esto significa que el paciente logrará aumentar su autoestima y seguridad. Lo que en definitiva incidirá en una mejora de su calidad de vida.

Pide cita en nuestra clínica dental en Prosperidad y estrena sonrisa este verano. ¡Aprovecha el buen tiempo más que nunca!

Decálogo de la buena higiene oral

Nuestros hábitos de higiene diaria y lo meticulosos que seamos en el proceso de limpiar nuestra boca y dientes van a ser determinantes a la hora de evitar enfermedades bucodentales como la gingivitis, periodontitis o la caries entre otras.

Normalmente, tenemos el acto de cepillarnos los dientes como una actividad completamente rutinaria y puede que no le prestemos toda la atención que necesita. Para asegurar que llevamos a cabo una adecuada higiene bucal, desde tu clínica dental en Prosperidad te presentamos 10 consejos a tener en cuenta:

  1. Cepíllate los dientes tres veces al día, tras cada comida. Es importante que adoptemos como costumbre cepillarnos los dientes una vez hayamos terminado de comer. Puede que no nos demos cuenta a simple vista, pero se acumulan en nuestros dientes restos de comida que es necesario eliminar.
  2. Dedícale el tiempo necesario al cepillado. Un error muy común es realizar un cepillado dental demasiado breve. Si no invertimos el tiempo necesario en el cepillado, puede que las cerdas del cepillo no lleguen a lugares de la boca que están más inaccesibles y en los que se están acumulando restos de comida.
  1. Elige el cepillo de dientes adecuado. Hoy en día hay disponibles cepillos de dientes con multitud de formas y tamaños. Es importante que las cerdas de nuestro cepillo no sean excesivamente duras para que no dañen nuestras encías y el tamaño del cabezal tiene que permitir hacer los movimientos naturales del cepillado.
  1. Renueva tu cepillo de dientes. Las cerdas de los cepillos dentales se van desgastando con su uso, por lo que se recomienda que cada 3 o 4 meses aproximadamente el cepillo dental sea renovado.
  1. Utiliza la seda dental y/o los cepillos interproximales. Ambos utensilios son idóneos para complementar la labor de los cepillos y limpiar las zonas interdentales a las que los cepillos no pueden acceder.
  1. Utiliza enjuagues bucales. El uso de los enjuagues bucales está indicado para eliminar bacterias que se han acumulado en la boca y que ni el cepillo ni la seda dental han sido capaces de eliminar. Su uso diario ayuda a mantener unos dientes y encías sanos.
  1. No te olvides de limpiar la lengua. Es la parte más olvidada de la boca cuando estamos realizando la limpieza, pero la realidad es que en la lengua se acumulan miles de bacterias. Para una adecuada limpieza, se aconseja utilizar raspadores linguales, unos instrumentos que están especialmente indicados para eliminar las bacterias depositadas en esta zona.
  1. Acude a las revisiones con tu dentista. Las visitas de revisión con tu dentista son la mejor medida preventiva para detectar cualquier enfermedad o problema bucodental y poder poner una solución o tratamiento a tiempo.
  1. Elige una pasta de dientes adecuada a tus necesidades. Actualmente se venden pastas de dientes para solucionar numerosos problemas bucodentales: con flúor, para prevenir la sensibilidad dental, para las enfermedades de las encías, dentífricos de efecto blanqueador… Nuestra recomendación es que sea tu dentista quien te asesore sobre el dentífrico más adecuado para ti.
  1. Evita alimentos excesivamente azucarados. Nuestra alimentación juega un papel fundamental en la salud de nuestra boca y dientes. Por ello, evitar un consumo elevado de alimentos y bebidas con alto contenido en azúcar puede ayudarnos a prevenir la caries dental.

¡Sigue estos consejos de tu dentista en Prosperidad, tu sonrisa te lo agradecerá! Y no te olvides visitarnos.

Consejos para el buen uso del chupete

En ocasiones, algunos bebés sienten un fuerte deseo por succionar, ya que el efecto placentero que supone este acto reflejo los ayuda a relajarse y calmarse. Sin embargo, desde nuestra clínica dental en Prosperidad debemos afirmar que el uso del chupete conlleva una serie de ventajas y riesgos que, a la vez, debemos complementar con un buen uso del mismo.

Ventajas relacionadas con el uso del chupete

Como ya hemos mencionado, el chupete genera un efecto calmante en el bebé que, de este modo, también se siente más seguro y tranquilo, y lo ayuda a dormir plácidamente.

Asimismo, cuando succiona, las vías respiratorias están más despejadas, por lo que el riesgo de una muerte súbita se reduce.

Otra de las ventajas del chupete es que, en ocasiones traumáticas para el bebé, le ayuda positivamente a aliviar las molestias que estas le ocasionen. Hablamos de cuando se tienen que someter a alguna prueba médica o cuando nacen los primeros dientes.

Finalmente, en ocasiones, si el bebé no usa un chupete puede acabar succionándose el pulgar. Se trata de un hábito mucho más perjudicial que el uso de este dispositivo; no solo por el hecho de que la presión que se ejerce sobre el paladar y los dientes es mucho mayor, sino porque puede ser el inicio de una serie de malformaciones dentales. Si bien intentar retirar el hábito de succionarse el pulgar puede ser extremadamente complicado, es mucho más fácil cuando se trata de un chupete.

Algunos inconvenientes…

Un uso del chupete que se prolongue más allá de los 3 años del bebé puede ocasionarle malformaciones tanto en el paladar como en los dientes e incluso retrasar el correcto desarrollo del habla.

Además, introducirlo antes de instaurar la lactancia materna puede ser perjudicial por el hecho de que puede ocasionar confusión en el bebé: succionará el pezón como si fuera un chupete y es probable que se produzcan gritas en este y pierda la habilidad de engancharse correctamente al pecho.

Hacer un buen uso

Si acudes a nuestro dentista en Prosperidad en busca de consejo para el buen uso del chupete, estas son algunas de las recomendaciones que vamos a hacerte:

  • Al igual que hacemos con nuestro cepillo de dientes cada tres meses, es aconsejable que sustituyas el chupete cada uno o dos meses para ir adaptándolo al crecimiento del bebé y para desecharlo inmediatamente en caso de deterioro.
  • El uso continuado de un chupete pasa por la acción de lavarlo o esterilizarlo frecuentemente, especialmente antes del primer uso y cada vez que caiga al suelo.
  • Procura no usar el chupete con sustancias dulces, ya que el contacto permanente con los dientes puede ocasionar la aparición de caries.
  • Evita el uso de cintas o cordones de sujeción del chupete, y opta por el uso de cadenas correctamente homologadas.

Aunque usar un chupete no es del todo necesario ni tampoco obligatorio, puede ser un objeto muy útil para el bienestar del bebé. Si tienes dudas al respecto, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

¿Qué alimentos debemos consumir en verano?

Las altas temperaturas nos obligan a ser especialmente rigurosos con la hidratación, que va más allá de beber agua y que puede lograrse también a través de la alimentación. Desde Clínica Dental Plaza Prosperidad recomendamos no obsesionarse con beber una cantidad concreta de agua, ya que esta cifra puede variar en función de las necesidades y estilo de vida de cada persona, e incorporar a la dieta alimentos que nos hidraten al tiempo que cuiden también nuestra salud bucodental. Estos son algunos de ellos:

  • Sandía: Es, seguida del melón, la fruta hidratante por excelencia, con un 95% de agua. Su escaso aporte calórico la convierte en una fruta ideal para refrescarnos e hidratarnos, pues además es tan versátil que se puede cocinar de diversas maneras.
  • Pepino: Tiene vitaminas del grupo B, ácido fólico y minerales como calcio, hierro y zinc. Contiene, además, alrededor de un 95% de agua y apenas 11 calorías por cada 100 g, de manera que es un alimento ideal durante todo el año, pero especialmente cuando aprieta el calor.
  • Melón: Contiene cerca del 90% de agua y, como la sandía, permite múltiples preparaciones. Una opción es elaborar helados caseros sin azúcar, una receta que en realidad funciona con cualquier fruta.
  • Tomate: Alimento veraniego por excelencia, contiene una gran cantidad de agua (alrededor del 90%), además de vitamina C, antioxidantes y otros nutrientes. Verduras como espinacas, espárragos o apio también son ricos en agua, de manera que si las incorporamos a la dieta y tomamos agua con regularidad no deberíamos preocuparnos en exceso por la hidratación.
  • Piña: Es un superalimento donde los haya, pues además de hidratante y nutritiva es una fruta que favorece el proceso digestivo, que ayuda a desengrasar y a dar un respiro al hígado y al aparato digestivo.
  • Tés e infusiones frías: ¡Son ideales para hidratarnos en verano! Y no solo eso, ya que se convierten en la bebida ideal cuando salimos a tomar algo y queremos huir de las recurrentes cañas que pueden dañar tu salud bucodental en Prosperidad.

 

¿Necesitas más consejos de cara al verano? Pide cita en nuestra clínica dental en Barrio de Prosperidad y te ayudamos en cualquier duda que puedas tener.

Menopausia y salud bucodental

Fatiga, sofocos, sudor nocturno, cambios en los estados de ánimo o problemas de insomnio, son algunos de los trastornos más comunes de la menopausia, pero no los únicos. El aumento de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, osteoporosis o cefaleas, también están a la orden del día. Asimismo, ¿sabías que los cambios hormonales que las mujeres experimentan en esta época de su vida también pueden llegar a ocasionar problemas a nivel oral? En efecto, dichos cambios implican una caída de estrógenos y progesterona que ocasionan claras manifestaciones clínicas en la cavidad oral, como modificaciones en las encías, mucosa bucal y el hueso que se encarga de sostener la dentición.

En Clínica Dental Plaza Prosperidad tratamos, con el mejor equipo humano y la más avanzada tecnología, todos aquellos problemas bucodentales que puedan surgir debido a este descenso hormonal. A continuación, te contamos cuáles son las patologías más habituales durante la menopausia. ¡Presta atención!

Enfermedades orales más comunes durante la menopausia

Entre las patologías bucodentales más habituales a lo largo de esta etapa, destacamos las siguientes:

  • Xerostomía: si bien es cierto que no implica gravedad, sí produce incomodidad y puede derivar en problemas más importantes como la caries. Se origina debido a una bajada del flujo salival y puede combatirse con estimulantes salivares. Por otra parte, se hace muy necesaria una limpieza dental diaria que incluya enjuague.
  • Síndrome de boca ardiente: tiene como principal característica una sensación de ardor y de quemazón en la lengua, encías y labios. Puede provocar dolor en la dentición, dificultar al comer y sequedad oral.
  • Gingivitis y recesión gingival: conforme cumplimos años, las encías se tornan más débiles y empiezan a retraerse, facilitando la exposición del diente y favoreciendo la aparición de sensibilidad o caries radicular.
  • Pérdida de hueso: al perder hueso alveolar, lo que queda de este no sujeta con firmeza el diente, produciendo cierta movilidad, apiñamiento o, en el peor de los casos, la pérdida de la pieza dental.
  • Deterioro dental: se origina, principalmente, debido a la acumulación de placa bacteriana, que, si no se elimina a tiempo, debilita el esmalte dental. Prevenirlo con una exhaustiva higiene bucodental diaria resulta clave para evitar males mayores. 

Pide tu cita con nosotros y solucionaremos cualquiera que sea tu problema oral derivado de la menopausia. ¡Somos tu Clínica Dental de confianza en el Barrio de Prosperidad!

¿Qué es la periodoncia y qué problemas soluciona?

Son muchos los tratamientos que un dentista profesional puede realizar para mejorar la salud de la boca. Algunos imprescindibles para solucionar problemas de gravedad. ¿Sabes qué es la periodoncia y qué problemas soluciona? Desde nuestra clínica dental en Prosperidad te damos todas las claves sobre este tratamiento.

Qué es la periodoncia

La periodoncia se define como una parte de la odontología. En concreto, aquella que se ocupa de solventar los problemas relacionados con el periodonto, el tejido que rodea los dientes. La periodoncia se encarga, por lo tanto, de estudiar las enfermedades que afectan a las encías, al hueso alveolar y al cemento radicular. Y con ello logra su prevención, su diagnóstico y su tratamiento.

El objetivo de la periodoncia en Prosperidad es el de mantener y mejorar la salud de los dientes y sus tejidos, así como su estética y funcionalidad. De ahí que sea uno de los tratamientos más importantes que se pueden realizar en la boca.

Qué problemas soluciona la periodoncia

La periodoncia se lleva a cabo ante determinados problemas en la boca. Son la gingivitis y la periodontitis las enfermedades que aparecen en los tejidos que rodean los dientes. Estas enfermedades pueden llegar a tener consecuencias de gravedad, incluso la pérdida de piezas dentales si no se pone remedio.

Sin embargo, gracias a la periodoncia es posible revertir los efectos de la gingivitis y la periodontitis, siempre que el tratamiento se realice a tiempo y el avance de la enfermedad no sea excesivo.

Un buen tratamiento de periodoncia comenzará por la eliminación de sarro y placa bacteriana de todos los rincones de la boca. Pero también pasará por dar al paciente la información y herramientas adecuadas para que sea capaz de mejorar sus hábitos de higiene. De ahí que sea imprescindible visitar a un dentista especializado en periodoncia en Prosperidad para que la sonrisa luzca como nueva.