¿Cómo afecta la glositis a tu cavidad oral? - Clínica Dental Plaza Prosperidad Madrid

¿Cómo afecta la glositis a tu cavidad oral?

glositis

La glositis es una patología que supone la inflamación de la lengua. Puede ser de forma leve o de manera crónica. En nuestra clínica dental en Prosperidad, Madrid, recibimos en muchas ocasiones a pacientes con este problema que les genera ciertas complicaciones en su cavidad oral. ¡No te preocupes! Puede ser tratado por un dentista.

Para que conozcas mejor este problema y sepas si lo padeces, nuestros profesionales de Clínica Dental Plaza Prosperidad te han escrito esta guía.

¿Cuáles son las causas de la glositis?

Como explican desde MedilinePlus, la enciclopedia médica, la glositis puede surgir de una reacción alérgica a productos de higiene dental, comida, o medicamentos. También puede ser causada por bacterias u hongos, alguna lesión como una quemadura, el consumo de ciertos alimentos, sustancias irritantes o por déficit de algunas vitaminas.

El paciente nota que padece esta patología cuando ve que su lengua está más hinchada de lo común o la percibe demasiado lisa o rugosa. En esos casos, muchos acuden a nuestra clínica dental en Madrid preocupados debido a que no conocen la causa de este problema.

Hay que decir que, como con la gran mayoría de afecciones bucales que puede sufrir una persona, la correcta higiene oral a diario es la mejor forma de evitar infecciones.

Tratamiento de la glositis

Siempre que notes algo irregular en tu boca, debes acudir a tu dentista en Madrid porque solo un experto sabrá ponerle remedio. La glositis o inflamación de la lengua no es una patología grave, pero sí es muy molesta.

En tu clínica dental sabrán el tratamiento que necesitas para evitar que este problema persista. Para ello, se suele hacer uso de medicamentos específicos en caso de que haya alguna infección, como hongos, y también te darán recomendaciones para preservar la higiene bucodental. Si hay dolor, el dentista recomendará tomar analgésicos.

En nuestra clínica dental Plaza Prosperidad la salud de nuestros pacientes es lo más importante. Por ello, te ofrecemos una primera visita gratuita en la que te realizaremos una revisión oral completa y te informaremos sobre el estado de tu salud y cómo mejorarla. Además, te facilitaremos las técnicas de prevención de enfermedades adaptadas a tus necesidades particulares. ¡Pide cita!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!