Tipos de ortodoncia y sus características

Tipos de ortodoncia y sus características

¿Todavía piensas que existe un único tipo de ortodoncia? Pues te equivocas. En la actualidad es posible encontrar diversos modelos de ortodoncia. Con características muy dispares que se adaptan a las necesidades de todos los pacientes. De ahí que este tratamiento sea cada vez más popular entre personas de todas las edades. Toma nota de los tipos de ortodoncia en Barrio de Prosperidad que puedes encontrar y empieza a disfrutar de una sonrisa renovada.

Tradición y efectividad

Hablar de tradición implica hacerlo de brackets y arcos metálicos. Este tipo de ortodoncia todavía es hoy la más escogida por los pacientes. Y eso es debido a que su relación entre calidad y precio es incuestionable. Cualquiera que opte por este tratamiento tendrá las garantías de una sonrisa más bonita y funcional cuando finalice.

Claro que los tratamientos avanzan, lo que significa que la ortodoncia de brackets metálicos no es ya la única opción. Existen alternativas que se basan en los mismos preceptos, pero con cambios sustanciales. Por ejemplo, los brackets de zafiro u otros materiales que son menos perceptibles y molestos. O la ortodoncia lingual, que está formada por los mismos elementos, pero se coloca en la cara posterior de los dientes, de modo que no se ve y es más estética.

Modernidad y estética

La evolución del tratamiento de ortodoncia en Barrio de Prosperidad ha llegado a crear un dispositivo completamente diferente y novedoso. Conocido como ortodoncia invisible. Gracias a esta técnica, los pacientes se olvidan de las piezas metálicas y sus efectos. Puesto que se compone de férulas de plástico transparente que se colocan sobre los dientes y los cubren en su totalidad. Es un tipo de ortodoncia muy discreta, que pasa desapercibida y que es removible. Requiere más atenciones por parte del paciente, así como seguir las instrucciones del dentista, pero consigue también los resultados deseados sin renunciar a la estética durante el proceso.

Te esperamos en nuestra clínica dental de Barrio de Prosperidad para ayudarte a escoger el mejor tipo de ortodoncia para ti. Visítanos cuanto antes.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 914 158 197