Las ventajas de los brackets autoligables

ventajas brackets autoligables

Los tratamientos en odontología evolucionan para ofrecer mejores soluciones a los pacientes y el tratamiento de ortodoncia en Barrio de Prosperidad no es una excepción. A la ortodoncia más tradicional, formada a base de brackets y arcos, se suman ahora otras opciones como los brackes autoligables. Estos brackets autoligables son un elemento que sujeta el arco mediante unas “pestañas” o “clip” incorporados en el mismo bracket, de esta forma se eliminan las gomas o ligadura utilizadas en las ortodoncias tradicionales.

Al no requerir de ligaduras externas metálicas ni de gomas, tiene importantes beneficios, además de las siguientes ventajas que vamos a explicar desde nuestra clínica dental en el centro de Madrid.

Ventajas de los brackets autoligables

La primera de las ventajas, como ya comentábamos, es la ausencia de ligaduras, que resulta muy beneficiosa para los dientes. La fuerza para mover las piezas dentales se realiza a través de la memoria elástica de los arcos. Ni los dientes ni las encías sufren rozaduras u otros problemas por su colocación, puesto que se reduce la fricción.

Por este mismo motivo, la higiene bucodental resulta mucho más sencilla y cómoda, ya que gracias a este tipo de brackets se acumula menos cantidad de placa bacteriana.

Por otro lado, existe la posibilidad de reducir el tiempo del tratamiento, debido a que se requieren menos revisiones y ajustes del dispositivo durante todo el proceso. Esta disminución de visitas al dentista implica más tranquilidad para el paciente y también más comodidad. Por supuesto, el tiempo exacto dependerá de la implicación del paciente, del tipo de lesión y de la destreza del ortodoncista.

Incluso se puede decir que este tipo de ortodoncia es más estética que otras opciones. Además, existe la posibilidad de mejorar esta estética mediante brackets de otros materiales que se ofertan en la actualidad, como son los brackets de zafiro.

La inversión inicial para el paciente suele ser un poco más elevada que con otros tipos de ortodoncia, pero compensa, a la hora de disfrutar de todos sus beneficios y ventajas, durante y después del tratamiento.

Si quieres saber más acerca de los brackets autoligables, contacta con nosotros y te esperamos para asesorarte y ayudarte a mejorar tu sonrisa. ¡Pide ya tu cita en Clínica Dental Plaza Prosperidad!

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 914 158 197