Descanso y salud oral

apnea del sueño

¿Alguna vez has pensado que tus problemas de descanso pueden afectar a tu boca? La salud bucal está directamente relacionada con otras funciones corporales. Aunque pueda parecer lo contrario, lo cierto es que algunos problemas del sueño influyen de forma evidente en el estado de los dientes.

Qué problemas de descanso afectan a la salud dental

Una de las principales causas de la falta de descanso durante la noche es la conocida apnea del sueño. Se trata de una situación en la que la respiración se detiene por momentos debido a la relajación de los músculos de la garganta. Es algo que ocurre de manera habitual en muchas personas, y que tiene efectos también en el estado de los dientes, Como hemos comprobado en nuestro estudio de la apnea del sueño en Barrio de Prosperidad.

Durante la apnea del sueño, se produce un despertar brusco del cuerpo para recuperar la respiración normal. En ese despertar tienen lugar un fuerte ronquido y una presión en la boca al apretar los dientes de forma inconsciente. Si esta circunstancia se repite en el tiempo, el bruxismo puede llegar a provocar problemas mayores en los dientes.

Cómo mejorar el descanso y la salud oral

Si quieres cuidar correctamente de tu sonrisa y mejorar tu descanso, podemos ayudarte a controlar el bruxismo en Barrio de Prosperidad. Son varias las actuaciones que se pueden llevar a cabo para lograrlo. Como, por ejemplo, la colocación de férulas de descarga en la boca durante la noche, que ayudan a relajar los músculos y evitan daños en los dientes.

Ven a visitarnos a nuestra clínica dental de Barrio de Prosperidad. Somos especialistas en los problemas bucales asociados a la falta de descanso. Haremos todo lo necesario para duermas adecuadamente y para que luzcas tu mejor sonrisa.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 914 158 197