5 Alimentos que favorecen la tinción de tus dientes

alimentos que tiñen tus dientes

Todos buscamos tener una sonrisa sana, blanca y reluciente, y el mejor medio para conseguirlo es llevar una higiene bucodental óptima. Aunque, a veces, esto no es suficiente. Los alimentos que ingerimos tienen mucho que ver con la luminosidad de nuestra sonrisa.

Una alimentación descuidada puede ser el factor decisivo para una salud oral perjudicada y una pérdida de la estética dental. Desde tu clínica dental en Plaza Prosperidad, Madrid, vamos a mostrarte una lista de los alimentos que favorecen la tinción de tus piezas dentales para que puedas evitarlos o, en tal caso, reducir su consumo.

¿Qué alimentos pueden manchar tus dientes?

No se trata de censurar la ingesta de este tipo de alimentos, sino de tomar consciencia de sus consecuencias.

Vino

Tanto el vino blanco como el tinto hacen un flaco favor a una dentición blanca y brillante. Esta bebida ataca a los dientes tanto por su acidez, como por taninos y cromógenos, sustancias capaces de oscurecer una bonita sonrisa.

Café

El consumo de esta bebida está muy generalizado en nuestra sociedad, pero, ¿cuánto daño hace a las piezas dentales? El café afecta directamente a la coloración natural de los dientes, volviéndolos de un tono marrón con un consumo continuado y una higiene bucodental deficiente.

Bebidas azucaradas

El problema de este tipo de bebidas, además de su alto contenido en azúcar, reside en su gran proporción de ácidos, que ocasionan severos daños al esmalte dental.El problema de este tipo de bebidas, además de su alto contenido en azúcar, reside en su gran proporción de ácidos, que ocasionan severos daños al esmalte dental.

Té negro

Contiene taninos, como el vino; elementos que contribuyen activamente a tintar la dentición, en este caso, de un tono amarillento.

Salsa de soja

La salsa de soja o el vinagre de Módena tienen una fuerte coloración, que puede ser capaz de penetrar en el esmalte y generar manchas si no se cepillan los dientes adecuadamente tras ingerirlos.

Recuerda llevar una higiene bucodental estricta para evitar que estos alimentos tiñan tu sonrisa. De todas formas, nuestros dentistas en Plaza Prosperidad, Madrid, pueden ofrecerte diferentes tratamientos blanqueadores. ¡Pídenos información sin compromiso!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!