¿Qué alimentos debemos consumir en verano?

Las altas temperaturas nos obligan a ser especialmente rigurosos con la hidratación, que va más allá de beber agua y que puede lograrse también a través de la alimentación. Desde Clínica Dental Plaza Prosperidad recomendamos no obsesionarse con beber una cantidad concreta de agua, ya que esta cifra puede variar en función de las necesidades y estilo de vida de cada persona, e incorporar a la dieta alimentos que nos hidraten al tiempo que cuiden también nuestra salud bucodental. Estos son algunos de ellos:

  • Sandía: Es, seguida del melón, la fruta hidratante por excelencia, con un 95% de agua. Su escaso aporte calórico la convierte en una fruta ideal para refrescarnos e hidratarnos, pues además es tan versátil que se puede cocinar de diversas maneras.
  • Pepino: Tiene vitaminas del grupo B, ácido fólico y minerales como calcio, hierro y zinc. Contiene, además, alrededor de un 95% de agua y apenas 11 calorías por cada 100 g, de manera que es un alimento ideal durante todo el año, pero especialmente cuando aprieta el calor.
  • Melón: Contiene cerca del 90% de agua y, como la sandía, permite múltiples preparaciones. Una opción es elaborar helados caseros sin azúcar, una receta que en realidad funciona con cualquier fruta.
  • Tomate: Alimento veraniego por excelencia, contiene una gran cantidad de agua (alrededor del 90%), además de vitamina C, antioxidantes y otros nutrientes. Verduras como espinacas, espárragos o apio también son ricos en agua, de manera que si las incorporamos a la dieta y tomamos agua con regularidad no deberíamos preocuparnos en exceso por la hidratación.
  • Piña: Es un superalimento donde los haya, pues además de hidratante y nutritiva es una fruta que favorece el proceso digestivo, que ayuda a desengrasar y a dar un respiro al hígado y al aparato digestivo.
  • Tés e infusiones frías: ¡Son ideales para hidratarnos en verano! Y no solo eso, ya que se convierten en la bebida ideal cuando salimos a tomar algo y queremos huir de las recurrentes cañas que pueden dañar tu salud bucodental en Prosperidad.

 

¿Necesitas más consejos de cara al verano? Pide cita en nuestra clínica dental en Barrio de Prosperidad y te ayudamos en cualquier duda que puedas tener.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 914 158 197