¿Cuáles son los tipos de anestesia que se usan en odontología?

dentista en Barrio de Prosperidad

Muchos tratamientos odontológicos requieren del uso de anestesia para evitar dolor. Elegir una u otra dependerá del tipo de tratamiento, pero también de las características de cada paciente. ¿Conoces los tipos de anestesia para tratamientos con anestesia en Barrio de Prosperidad?

Tipos de anestesia para tratamientos de odontología

Los tipos de anestesia utilizados se clasifican según su aplicación o zona de actuación. En primer lugar hay que mencionar la anestesia tópica, un tipo de anestesia que se aplica en forma de gel sobre la superficie de las encías. Es de corta duración y tiene como objetivo evitar las molestias al aplicar otros tipos de anestesia.

Por su parte, la anestesia infiltrativa es la que se aplica en la zona de la boca a intervenir por medio de la punción de una jeringuilla. Esta, a su vez, puede dividirse en dos según su efecto y duración, dependiendo de si es vasoconstrictora o no. La anestesia con efectos vasoconstrictores tendrá un mayor efecto, pero no es aconsejable para pacientes con enfermedades como diabetes o hipertensión.

En cuanto a la zona de actuación, se puede hablar de la anestesia periapical, que insensibiliza únicamente una pieza dental. Y también la anestesia troncular, que afecta a una parte mayor de la boca, incluida lengua, encía, labios y mejilla.

Otra opción en nuestra clínica dental en Barrio de Prosperidad es la sedación. Lo que hay que tener en cuenta es que su aplicación no es igual, puesto que implica dormir o adormecer todo el cuerpo. Solo es recomendable en casos muy concretos o cuando el paciente sufre un pánico incontrolable al dentista.

En todo caso, escoger el mejor tipo de anestesia dependerá del dentista y del propio paciente. Confía en tu dentista en Barrio de Prosperidad y no tendrás que preocuparte por nada. Ven a vernos.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 914 158 197