Cómo elegir un dentífrico adecuado

pasta de dientes

Piénsalo un momento, ¿cuál es el dentífrico que utilizas? Posiblemente cualquiera de marca blanca del supermercado. Quizá ni siquiera eres consciente de su composición o de sus supuestos efectos. Algo muy poco recomendable para la seguridad de tu boca. Desde nuestra clínica dental en Madrid te contamos cómo elegir un dentífrico adecuado con algunos consejos.

Consejos para escoger un dentífrico adecuado

La oferta de dentífricos en el mercado actual es tan amplia que no siempre resulta sencillo elegir adecuadamente. Para acertar con el producto, es importante tener en cuenta algunos detalles. Toma nota.

Necesidades de cada boca

Toda boca tiene sus propias características y necesidades. Si tu boca está sana y fuerte, casi cualquier dentífrico puede cumplir la función de cuidarla. Pero no siempre es así. Puede ser que tengas sensibilidad dental o cualquier otro problema que requiera unos cuidados concretos. Por eso, siempre debes consultar a tu dentista de confianza de nuestra clínica dental en Barrio de Prosperidad para que te aconseje sobre la mejor pasta de dientes para ti.

Composición del dentífrico

Para encontrar el dentífrico adecuado, tendrás que fijarte en su composición. En términos generales, es aconsejable que elijas uno con alto contenido en flúor porque esta sustancia refuerza la estructura dental. También se aconseja evitar las pastas blanqueantes, puesto que no existe comprobación científica sobre sus efectos. Recuerda que puedes encontrar dentífricos específicos para sensibilidad dental, para problemas gingivales, etc.

Marca conocida o marca blanca

Lo cierto es que este punto es el menos relevante, a no ser que necesites un producto muy específico. Lo importante es que te fijes en sus ingredientes, como ya hemos dicho. Siempre y cuando contenga lo que necesitas, el dentífrico será de buena calidad independientemente de su marca. Además, puedes seleccionar otras cuestiones, como su sabor, algo que dependerá únicamente de tus gustos.

Te esperamos en nuestra clínica dental en Barrio de Prosperidad para revisar tu boca y aconsejarte sobre el mejor dentífrico para ti.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 914 158 197