Alimentos beneficiosos para tu salud oral

clínica dental en Barrio de Prosperidad

Para mantener una buena salud bucodental hay varios aspectos a tener en cuenta. Uno de ellos es, por supuesto, la higiene oral. Sin embargo, hay otros cuidados, como la alimentación, de los que no todo el mundo es consciente.

Desde Clínica Dental Plaza Prosperidad queremos que tu boca esté lo más sana posible, por lo que te recomendamos algunos alimentos que no pueden faltar en tu dieta.

Alimentos que protegen tus dientes y encías

Estos son algunos alimentos que contribuyen a tener una buena salud oral:

  • Fresas: su alto contenido en Xylitol ataca a las bacterias que provocan la placa dental. Además, esta fruta estimula la circulación sanguínea en las encías, aporta vitalidad a los dientes y estabiliza la caries aguda.
  • Lácteos: el calcio y la vitamina D ayudan a fortalecer los dientes y previenen las manchas en el esmalte dental, por lo que es importante tener siempre a mano leche y queso. Además, el yogurt ayuda a evitar la halitosis.
  • Agua: lava tus dientes, elimina los ácidos, mantiene el pH de tu boca y contiene flúor. Ya tienes algunas razones más para beber dos litros de agua al día.
  • Manzanas: su contenido en vitamina C ayuda a eliminar la placa bacteriana. Asimismo, ayuda a mantener los dientes blancos.
  • Verduras verdes: este tipo de alimento te obliga a masticar varias veces, por lo que fortalece tu mandíbula y tu boca segrega más saliva, que lava los dientes. Las espinacas, acelgas o brócoli son buenos ejemplos.
  • Té verde: contiene un antioxidante que ayuda a evitar la inflamación de las encías de origen bacteriano, reduciendo así la posibilidad de padecer la enfermedad periodontal.

Estos son algunos de los alimentos que debes consumir con frecuencia para cuidar tu salud bucodental. Si tienes alguna duda al respecto, no tienes más que preguntar a los profesionales de nuestra clínica dental en Barrio de Prosperidad, Madrid.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 914 158 197