¿Cuándo deben ir los niños por primera vez al odontopediatra?

odontopediatría en Barrio de Prosperidad

Visitar al dentista es algo imprescindible para todas las personas, incluidos los más pequeños de la casa. La única duda reside en cuándo deben empezar los niños a ir al dentista en Barrio de Prosperidad, Madrid. ¡Te lo contamos en este artículo!

A qué edad deben ir los niños al odontopediatra

La norma dijo durante mucho tiempo que un niño debía acudir al dentista por primera vez aproximadamente con tres años. Cuando todos los dientes de leche hubiesen hecho su aparición.

Sin embargo, los estudios de odontopediatría demostraron que para entonces, muchos niños presentaban caries y otros problemas. De ahí que sea necesario visitar un centro de odontopediatría en Barrio de Prosperidad mucho antes.

Razones para llevar a los niños al dentista cuanto antes

La primera visita de los niños al dentista debe ser antes de cumplir el año. Y las razones para ello son múltiples, como te explicaremos a continuación.

Revisión y prevención de problemas bucales

Un profesional experto en el trato con niños hará una revisión completa de la boca. Podrá comprobar su estado e incluso prevenir futuros problemas bucales.

Hábitos de higiene bucal

Los niños tienen una gran capacidad de aprendizaje. Por eso será más fácil que adquieran buenos hábitos de higiene si empiezan pronto a recibir la información necesaria. Otra razón más para ir al dentista cuanto antes.

Evitar el miedo al dentista

Además, los pequeños que empiezan a ir pronto a visitar a su dentista, tienden a normalizarlo. Lo que significa que pueden evitar el miedo al dentista con mayor facilidad. Algo muy útil en el futuro.

Recuerda acudir siempre a un dentista en Barrio de Prosperidad, Madrid, especializado en el trato con niños. Así conseguirás que tus peques tengan una sonrisa perfecta sin pasarlo mal en el proceso.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 914 158 197