Cómo elegir el cepillo dental adecuado

cepillo dental

¿Vas a cambiar tu cepillo de dientes? ¡Genial! Como ya sabes, cada tres meses deberías estrenar esta importante herramienta. Pero no basta con escoger un cepillo de dientes cualquiera. En este artículo te contamos cómo elegir el cepillo dental adecuado con algunos sencillos pasos.

Pasos para escoger un cepillo de dientes adecuado

Como dentista en Barrio de Prosperidad con años de experiencia, podemos afirmar que no todos los cepillos son iguales. En cualquier comercio o gran superficie puedes encontrar una amplia variedad de ellos. Con diversidad de formas, tamaños y modelos. Cuestiones en las que tendrás que fijarte para escoger el más adecuado para ti.

En cuanto al tamaño y la forma, los profesionales coinciden en que el tamaño medio es el más adecuado. Aunque todo dependerá del tamaño de la mano de cada persona. La clave reside en que resulte cómodo al cogerlo y fácil de sujetar. Lo mismo se aplica al tipo de mango y a su forma.

También tiene una importancia especial el cabezal. Lo más aconsejable es escoger un cabezal pequeño, que pueda llegar fácilmente a todos los rincones de la boca. Y que posea además cerdas suaves pero firmes. En caso de que sean demasiado duras, podrían dañar tus dientes si el cepillado es brusco por tu parte.

Otra decisión que tendrás que tomar será la de optar por un cepillo manual o eléctrico. La decisión en este punto dependerá de tus preferencias y de tu objetivo durante el cepillado. Ambos tipos de cepillos pueden conseguir los mismos resultados, pero el manual requerirá más esfuerzo y tiempo en cada cepillado.

Como tu dentista en Barrio de Prosperidad de confianza, podemos ayudarte a encontrar el mejor cepillo para ti. Ven a visitarnos cuando quieras y conseguiremos que tu sonrisa sea siempre la mejor.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 914 158 197