El cepillo dental forma parte de nuestra rutina de higiene oral diaria, gracias al cepillo podemos mantener nuestros dientes y encías limpios y sanos. Lavarnos los dientes mínimo tres veces al día y durante al menos tres minutos ayuda a evitar problemas como el sarro y la caries. Hoy vamos a hablar de las ventajas que ofrece un cepillo eléctrico frente a uno manual.
Desde que salieron al mercado los cepillos de dientes se han convertido en un indispensable para muchos de nosotros, mira sus ventajas.
Accesibilidad
Con su cabezal pequeño nos permite acceder a zonas difíciles de nuestra boca donde quizá otros cepillos no llegan. Además requiere menos esfuerzo por lo que es indicado para niños y personas con problemas como artritis o disfunciones nerviosas.
Velocidad
Las cerdas de los cepillos eléctricos se mueven con una velocidad muy superior a las cerdas de un cepillo manual. con lo que se puede limpiar los dientes más rápido quedando limpia. Además disponen de diferentes velocidades.
Menor presión y esfuerzo
Con los cepillos manuales la mayoría ejercemos una presión excesiva en los dientes lo que puede ocasionar erosión en el esmalte. Con los cepillos eléctricos se puede conseguir una reducción de la placa y la gingivitis muy superior a la del cepillo manual y además ejerciendo menor presión.
Limpieza más profunda
Los cepillos eléctricos al tener un cabezal con movimientos de rotación y oscilación y poder limpiar diente por diente ofrecen una limpieza de mayor profundidad que los manuales. Los cepillos manuales usados correctamente también limpian nuestra dentadura pero si tienes poco tiempo, o los niños se aburren cepillándose los dientes pásate al cepillo eléctrico. Cualquier duda que tengáis respecto al uso de los cepillos de dientes y cual es mejor en función de vuestra dentadura no dudes en visitarnos a Clínica Dental Plaza Prosperidad.
0 comments on “Ventajas de los cepillos eléctricos”