Maneras de mantener tus dientes blancos

¿Cómo mantener tus diestes blancos?

A todos nos gusta lucir una bonita y blanca sonrisa, no es solo algo que se vea bien en nosotros sino que la salud oral está ligada a todo el bienestar de nuestro cuerpo también.

Es cierto que mantener los dientes blancos requiere un buen mantenimiento, hay que cepillarse mínimo tres veces al día y evitar dañar nuestro esmalte con cepillados excesivamente fuertes o alimentos que puedan manchar nuestros dientes como el café.


Por todo ello hoy os dejamos una serie de consejos para ,mantener una sonrisa blanca para toda la vida y mantener tus dientes perlados.

Ser constante en la higiene y rutina dental diaria en casa y visitas regulares al dentista

Tener una sonrisa bonita requiere un cuidado diario y constante además de acudir a limpiezas dentales profesionales de tu dentista, todo ello mantendrá tus dientes sanos y libres de la mayoría de manchas.

Hay que cepillarse los dientes mínimo tres veces al dia y usar hilo dental una vez al día, ambos ayudan a limpiar los dientes y las encías.

Disminuir en la medida de lo posible alimentos y bebidas pigmentadas

Saber que alimentos y bebidas provocan manchas puede ayudarte a evitar algunos daños a largo plazo en tus dientes. Alimentos como los arándanos o bebidas como el café y el vino pueden manchar los dientes cuando se consumen con demasiada frecuencia y no nos limpiamos los dientes después.

Eso no significa que tengamos que dejar de disfrutar de nuestras bebidas y comidas favoritas, en su lugar estaremos preparados para limpiar nuestros dientes, llevando un pequeño cepillo de dientes en el bolso o cartera y acompañar esta bebidas con un vaso de agua para lavar los pigmentos restantes que puedan quedar en nuestros dientes.

Dejar de fumar

El tabaco además de ser perjudicial para la salud es muy dañino para nuestras encías y dientes. Si nos es difícil dejar este hábito podemos intentar reducir la cantidad de cigarrillos y asegurarnos de cepillarnos bien los dientes para deshacernos del alquitrán que pueda quedar en la boca.

Otra razón para dejar de fumar son las manchas que produce ya que el alquitrán puede entrar en las ranuras de su esmalte, haciéndose muy difícil quitar incluso por su dentista.

Blanqueamiento dental

Si queremos lucir una sonrisa perfectamente blanca podemos realizar un tratamiento blanqueante sobretodo si nuestros dientes están muy manchados. Para ello visitaremos a nuestro dentista y él nos aconsejara de la mejor forma de proceder.

Mantener una sonrisa blanca  requiere de cierto esfuerzo y atención por nuestra parte sobretodo en cuanto a  la higiene y lo que comemos y bebemos.

Si tenéis dudas acerca del blanqueamiento dental podéis poneros en contacto con nuestra Clínica Dental Plaza Prosperidad

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

0 comments on “Maneras de mantener tus dientes blancos

Comments are closed.