Su guía sobre el cuidado de dentaduras postizas

Cuidado de dentaduras

A medida que envejecemos nuestros dientes se deterioran naturalmente. Incluso a una edad temprana, las personas pueden experimentar pérdida de dientes. Una solución para la pérdida de dientes o extracciones dentales son las dentaduras postizas. Las dentaduras les permiten a las personas mantener la función normal de masticar, morder, hablar además de la apariencia. Millones de personas en todo el mundo usan dentaduras postizas y con la tecnología actual, lucen más naturales que nunca!

Tipos de dentaduras

  •     Dentadura parcial: se usa para llenar el espacio dejado por algunos dientes faltantes.
  •     Prótesis completa: se usa cuando alguien ha perdido todos sus dientes naturales. Está equipado para reemplazar dientes superiores, dientes inferiores o ambos.
  •     Prótesis inmediata: se coloca una prótesis inmediata en la misma cita que se extraen los dientes, lo que permite a los pacientes evitar un período sin dientes.

   

Las dentaduras se componen de dientes artificiales unidos a una base hecha normalmente de materiales acrílicos o de metal. Las impresiones de su arco dental y los dientes restantes (si corresponde) se toman con el fin de crear una dentadura postiza más adecuada para usted además el color y la forma de los dientes artificiales se pueden combinar con sus dientes naturales.

Cosas que debe considerar durante sus primeros días de usar una dentadura postiza

  •    La dentadura al principio puede sentirse apretada e incómoda.
  •    Puede sentirse abultado con una sensación de hacinamiento en la boca.
  •    Puede experimentar algo de dolor en las encías y un posible aumento en la cantidad de saliva.
  •    El habla puede verse afectada al principio, pero mejorará con el desgaste.
  •    Algunas personas pueden experimentar sensación de arcadas al principio.

Limpieza de las dentaduras

Es importante que limpie sus dentaduras postizas después de cada comida si es posible o al menos dos veces al día. Las partículas de alimentos se pueden eliminar enjuagando la dentadura en agua fría o tibia. Si usa una dentadura postiza parcial, se recomienda que limpie completamente la dentadura para evitar el riesgo de perder los dientes restantes.

Se puede usar cepillo dental blando e hilo dental, simpre deberá evitar agua caliente, abrasivos y blanqueadores.

Idealmente, las dentaduras postizas no deben usarse las 24 horas del día. Las dentaduras se deben quitar a veces para dar al tejido de la encía la oportunidad de descansar. Esto también evita que se muela y apriete durante toda la noche, lo que reduce el desgaste de las dentaduras u otras complicaciones.

Los chequeos regulares son importantes y una obligación para todos los usuarios de dentaduras postizas para mantener una función perfecta. ¡Llámenos inmediatamente si su dentadura se rompe o le molesta! En Clínica Dental Plaza Prosperidad le aconsejaremos la opción más adecuada para usted, visítenos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 914 158 197