Seguridad en verano: ¡Cuídate la boca!

Cuídate la boca en verano

Con la escuela casi terminando y el buen clima que se avecina, el verano es un momento en que la mayoría de los niños salen y juegan, ya sea en el agua, en una bicicleta o en un campo de deportes. Desafortunadamente, con muchas actividades de verano, existe un mayor riesgo de lesiones faciales. Muchos dentistas ven un aumento en el trauma facial que conduce a la pérdida de dientes u otro daño, simplemente debido al aumento en las actividades al aire libre y deportivas.

Estas son algunas de las actividades de verano más comunes que podrían poner tus dientes en riesgo, y sugerencias sobre las formas en que puedes prevenir lesiones esta temporada.

Deportes de contacto

Ya sea que prefieras salir al campo a jugar fútbol, ​​ir a las canchas para un juego rápido de baloncesto o jugar al béisbol, al softbol o al fútbol, los deportes de contacto pueden ser peligrosos. Esto es especialmente cierto en deportes como  el softbol y el fútbol, ​​donde los protectores bucales y las máscaras no son obligatorios, o en los juegos que solo juegas para divertirte con los amigos, ya que a menudo no usas el mismo protector  como lo harías cuando juegas en un juego o liga oficial.

Se estima que aproximadamente 1 de cada 3 lesiones faciales están relacionadas con los deportes, pero los protectores bucales previenen más de 200,000 lesiones cada año, por lo que deben ser una parte fundamental de tu uniforme deportivo, incluso para juegos casuales. Esto es especialmente cierto si tienes ortodoncia ya que pueden causar cortes en la boca, lesiones en la mandíbula y otros daños en los dientes.

Puedes comprar protectores bucales comunes de tamaños estándar, aunque brindan protección limitada porque no están personalizados específicamente para ti. Una mejor opción son los protectores en forma de boca que muerdes y caben en tu boca, o un protector de boca personalizado que puedes obtener en tu dentista. Esta última es la mejor opción porque está hecha específicamente para tu boca.

Actividades sobre ruedas

Hay muchas formas divertidas de jugar durante el verano, como monopatines, patines, bicicletas, motocicletas, motos de cross y más. Lamentablemente, estas actividades también presentan un riesgo de lesiones que van desde traumatismo craneoencefálico hasta huesos rotos, cortes y raspaduras, y traumatismos faciales, incluidos dientes rotos o dañados, dientes faltantes y cortes en la boca, por nombrar algunos.

Si estás planeando una actividad sobre ruedas, ten cuidado para evitar chocar. Trata de mantenerte alejado de carreteras con mucho tráfico, usa siempre un casco u otro equipo de protección (incluidos los protectores bucales) y para actividades particularmente peligrosas como motocicletas, BMX / acrobacias en bicicleta, ciclismo de montaña en senderos técnicos o motos de cross, considera una casco que incluye un protector facial.

El verano es un buen momento para estar fuera, y si tomas las precauciones adecuadas para protegerte la cara, la mandíbula, la boca y los dientes, puedes divertirse mucho sin el dolor y el sufrimiento de un traumatismo facial. Hable con tu dentista hoy para descubrir la mejor manera de protegerte durante sus actividades de verano favoritas, os esperamos en la Clínica Dental Plaza Prosperidad en Madrid.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 914 158 197