Qué es una endodoncia y cómo se realiza

dentista en Barrio de Prosperidad

En ocasiones, la pulpa dental se puede inflamar, infectar y necrosar. Esto puede suceder debido a una caries avanzada, un traumatismo u otros motivos. Se trata de una patología denominada pulpitis y el procedimiento odontológico que lo trata es la endodoncia, que tiene el objetivo de eliminar el tejido enfermo del interior del diente.

Si quieres saber en qué consiste exactamente este tratamiento y cuáles son sus fases, desde nuestra clínica dental en Barrio de Prosperidad, Madrid, te lo contamos todo al detalle. ¡Presta mucha atención!

¿Qué pasos se siguen para realizar una endodoncia?

Una endodoncia es un tratamiento odontológico que tiene el objetivo de salvar un diente, evitando así la extracción dental. Los pasos que se suelen llevar a cabo son los siguientes:

  • En primer lugar, se aplica anestesia local en el diente afectado para insensibilizar la zona que se va a intervenir.
  • Después, se hace un pequeño orificio y se accede a la cámara pulpar, de donde se extrae el tejido enfermo.
  • Luego, se limpian todos los conductos, dejándolos totalmente asépticos. Este proceso se conoce como conductometría.
  • A continuación, los conductos y la cavidad resultante de la extracción de la pulpa se sellan con un material especial destinado a ello.
  • Finalmente, el paciente debe acudir a revisiones en la clínica para comprobar que todo el procedimiento se ha realizado correctamente.

Además, el odontólogo recetará un antibiótico al paciente para controlar el dolor que aparecerá después de la intervención y hará indicaciones sobre la alimentación e higiene que deberá llevar a cabo durante los primeros días.

Si sientes dolores intensos en alguno de tus dientes o tienes sensibilidad dental, es probable que padezcas pulpitis y necesites una endodoncia. Si es tu caso, no dudes en pedir cita en Clínica Dental Plaza Prosperidad. ¡Estaremos encantados de atenderte!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 914 158 197