Cuidado diario de la dentadura

El cuidado de la dentadura postiza

A medida que envejecemos  nuestros dientes se deterioran naturalmente. Incluso a una edad temprana, las personas pueden experimentar pérdida de dientes. Una solución para la pérdida de dientes o extracciones dentales son las dentaduras postizas. Las dentaduras les permiten a las personas mantener la función normal de masticar, morder, hablar y de apariencia. Millones de personas en todo el mundo usan dentaduras postizas y con la tecnología actual, ¡lucen más naturales que nunca!

Tipos de dentaduras

  1.     Dentadura parcial: se usa para llenar el espacio dejado por algunos dientes faltantes.
  2.     Prótesis completa: se usa cuando alguien ha perdido todos sus dientes naturales. Está equipado para reemplazar dientes superiores, dientes inferiores o ambos.
  3.     Prótesis inmediata: se coloca una prótesis inmediata en la misma cita que se extraen los dientes, lo que permite a los pacientes evitar un período sin dientes.
  4.     Sobredentadura: se coloca sobre la parte superior de los dientes restantes o sobre las raíces de los dientes que previamente han tenido tratamientos de conducto. También se `Pueden unir a los implantes dentales.

Las dentaduras se componen de dientes artificiales unidos a una base hecha normalmente de materiales acrílicos o de metal. Las impresiones de su arco dental y los dientes restantes (si corresponde) se toman con el fin de crear una dentadura postiza más adecuada para usted. El color y la forma de los dientes artificiales se pueden combinar con sus dientes naturales.

Cosas que debe considerar durante sus primeros días de usar una dentadura postiza

  •    La dentadura al principio puede sentirse apretada e incómoda.
  •    Puede sentirse abultado con una sensación de hacinamiento en la boca.
  •    Puede experimentar algo de dolor en las encías y un posible aumento en la cantidad de saliva.
  •    El habla puede verse afectada al principio, pero mejorará con el desgaste.
  •    Algunas personas pueden experimentar sensación de arcadas al principio.

Limpieza de sus dentaduras

Es importante que limpie sus dentaduras postizas después de cada comida si es posible o al menos dos veces al día. Las partículas de alimentos se pueden eliminar enjuagando la dentadura en agua fría o tibia. Si usa una dentadura postiza parcial, se recomienda que limpie completamente la dentadura para evitar el riesgo de perder los dientes restantes.

Puede limpiar dentaduras postizas con:

  •     Cepillo de dientes suave
  •     Hilo dental
  •     Jabón sin perfumar
  •     Otros limpiadores de prótesis aprobados.

Nunca usar agua caliente o hirviendo, puede deformar la dentadura, y tampoco usar detergentes, abrasivos o blanqueadores.

Idealmente, las dentaduras postizas no deben usarse las 24 horas del día. Las dentaduras se deben quitar a veces para dar al tejido de la goma la oportunidad de descansar. Esto también evita el rechinar y apretar durante toda la noche, reduciendo el desgaste de la dentadura postiza u otras complicaciones.

Los chequeos regulares son importantes y una obligación para todos los usuarios de dentaduras postizas para mantener una función perfecta.  Si desea obtener más información relacionada con las dentaduras postizas o simplemente desea hablar sobre el proceso del tratamiento de dentaduras postizas llámenos al 914 158 197 para concertar una cita, le esparamos en Clínica Dental Plaza Prosperidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 914 158 197