El peligro de comer sin dientes ni dentadura

¿Comiendo sin dientes o dentadura?

Si ha perdido dientes y no los ha reemplazado con implantes dentales, o si tiene dificultades para aplicar dentaduras postizas, puede ser tentador tratar de comer sin ellos. Con el tiempo, incluso puede ser bueno en eso. Si bien este enfoque puede parecer conveniente, comer sin dientes o dentaduras puede ser peligroso para la boca y el resto del cuerpo. Antes de que usted o alguien que conoce tenga su próxima comida sin dientes, considere estos riesgos de salud que pueden ocurrir como resultado.

Problemas de encías y mandíbulas

Cuando intenta masticar sin dientes, sus encías y mandíbulas tienen que trabajar aún más para asegurar que la comida se mastique lo suficiente como para tragar.

Con el tiempo, sus dientes y encías se pondrán doloridos e irritados por tener que trabajar más duro para procesar adecuadamente los alimentos, incluso alimentos más blandos que no parecen requerir mucha masticación. Esto puede ocasionar problemas más graves, como transtornos de la articulación temporomandibular y las encías infectadas.

Sin la presión ejercida de forma natural por los dientes durante la mordida la mandíbula se mantiene en un estado óptimo. Sin esta presión, el hueso se debilita con el tiempo y es más propenso a las fracturas.

Problemas gastrointestinales

La digestión es un proceso complejo de múltiples órganos donde todas las piezas deben colocarse en su lugar para que funcione según lo planeado. Todo el proceso comienza en la boca, y no masticar adecuadamente los alimentos puede ocasionar problemas más adelante en el tracto digestivo.

Cuando la comida no está bien masticada y los fragmentos de comida son demasiado grandes para descomponerse adecuadamente, se produce una digestión incompleta. No solo no se extraen nutrientes de los alimentos, sino que los alimentos no digeridos también se convierten en forraje para las bacterias en el colon. Esto puede provocar crecimiento bacteriano, flatulencia y otros síntomas de indigestión.

Comer una dieta compuesta de alimentos que ya han sido procesados ​​lo suficiente como para no requerir la masticación no es mucho mejor ya que su cuerpo no tiene la oportunidad de absorber los nutrientes a través del proceso de masticación.

¿Qué puede hacer?

Comer sin dientes o dentaduras postizas puede causar problemas serios a corto y largo plazo. Los dientes desempeñan un papel importante en su cuerpo y tratar de vivir sin ellos no es un gran plan a largo plazo. Hay muchas razones por las que usted o alguien en su vida puede estar tratando de comer sin dientes o dentaduras postizas.

Póngase en contacto con nosotros en Clínica Dental Plaza Prosperidad y le asesoraremos de la mejor opción para usted.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

0 comments on “El peligro de comer sin dientes ni dentadura

Comments are closed.