Encías y sangrado
Muchas personas sufren sangrado gingival durante el cepillado y muchos piensan que es algo normal pero lo que nos está informando ese sangrado es que algo falla en nuestra salud bucodental. Normalmente el primer síntoma suele ser la inflamación de la encías, esto indica que puede estar desarrollandose una gingivitis.
Las encías se vuelve más rojas y sangran con mayor facilidad, la causa principal suele estar ligada a la presencia de placa bacteriana entre dientes y encías, de ahí la importancia de una buena higiene dental y limpieza interproximal. Ante el sangrado gingival hay que acudir a nuestro dentista para que esta gingivitis no evolucione a periodontitis.
Cuidado de las encías para evitar el sangrado
Rutina de higiene dental adecuada
Es importante para una buena higiene dental contar con un cepillo y pasta dental adecuados. Las cerdas deben ser suaves igual que los movimientos al cepillarnos ya que un cepillado agresivo puede hacer sangrar las encías. Hay quienes recomiendan el cepillo eléctrico aunque ambos cepillos, manual y eléctrico con útiles, ambos se desgastan por lo que hay que renovarlos cada cierto tiempo. La pasat dental debe ser la adecuada para nuestras bnecesidades o particularidades bucales.
Limpieza interproximal
Para conseguir una buena limpieza interproximal podemos usar el hilo dental y colutorios. Además existen cepillos específicos para llegar a zonas difíciles y para zonas interdentales. Si queremos conseguir una limpieza más profunda podemos usar un irrgador bucal.
Visitar al odontólogo
Es importante acudir a nuestro dentista cada seis meses a realizar visitas de control, pero ante cualquier alteración que notemos en nuestra boca hay que acudir inmediatamente.
Si tenéis dudas acerca del sangrado gingival o crees que sufres gingivitis puedes pedir cita en nuestra clínica Dental Plaza Prosperidad en Madrid.
0 comments on “Sangrado gingival ¿es normal?”