Por qué tengo sensibilidad dental
Si experimentas dolor al tomar una bebida caliente o fría, al cepillarte o usar hilo dental eso puede ser debido a que sufres sensibilidad dental. La sensibilidad dental es causada por la exposición gradual de la parte más blanda del diente llamada dentina. Cuando la dentina pierde su capa protectora, el diente se vuelve sensible a los alimentos calientes, fríos y ácidos, ya que despiertan los nervios y las células dentro del diente. Esta estimulación puede causar hipersensibilidad y dolor al masticar, beber o respirar por la boca.
Si te estas preguntando por qué estas experimentando sensibilidad dental no te pierdas la información que viene ahora.
Causas de la sensibilidad dental
Cepillado demasiado agresivo
A veces, el cepillado con demasiada fuerza, con más frecuencia, o el uso de cepillo de cerdas duras puede desgaste de su esmalte de los dientes, lo que resulta en la sensibilidad de los dientes. La solución al problema del cepillado radica en cambiar a un cepillo de cerdas suaves y una técnica de cepillado adecuada.
Diente agrietado
Una grieta, que corre desde la superficie superior hacia abajo hacia la raíz, puede causar hipersensibilidad e incomodidad a los dientes. Nuestro dentista puede sugerir un curso de tratamiento después de evaluar los dientes.
Rechinar los dientes o bruxismo
El hábito de apretar y rechinar los dientes puede hacer perder parte del esmalte y que los dientes se vuelvan más sensibles. En este caso hay que consultar con tu dentista para ver el posible origen del bruxismo y valorar el uso de un protector dental.
Recesión de las encías
La recesión de la encía se produce cuando el tejido de las encías que rodea el diente se retira, exponiendo las raíces del diente. Las raíces no tienen una cubierta protectora lo que los hace vulnerables a la sensibilidad.
Las encías pueden retraerse por un cepillado agresivo, malos hábitos de higiene dental o enfermedad periodontal.
Tratamiento dental
La sensibilidad dental también puede ser causada por tratamientos dentales particulares. Estos pueden incluir tratamientos ortodónticos, restauración de dientes como el canal radicular, blanqueamiento dental o extracción dental.
El tratamiento dental puede hacer que nuestros dientes sean sensibles por un corto periodo de tiempo. Si esta sensibilidad no se va después de algún tiempo, debes visitar a tu dentista, ya que podría ser una indicación de la infección.
Si crees que puedes estar sufriendo sensibilidad dental no dudes en contactar con nuestra Clínica Dental Plaza Prosperidad en Madrid.
0 comments on “¿Por qué mis dientes son sensibles?”