¿Qué es lo que hace el ortodoncista según la edad del niño?

De lo 3-6 años:VALORAMOS HÁBITOS

Recomendamos un visita temprana al ortodoncista:

Para comprobar que ningún diente de leche se haya perdido antes de tiempo: Si esto ocurre se puede perder el espacio para el diente definitivo.

Para valorar hábitos del niño : Tanto el chupete como el biberón o el hábito de chuparse el dedo debe dejarse antes de los 2-3 años o producirá efectos tanto en los dientes como en el desarrollo de los huesos.

Para valorar que la mordida es adecuada.

6-8 años:VALORAMOS ERUPCIÓN

La edad más común  para una primera visita al ortodoncista son los 6-7 años. Es entonces Cuando los primeros dientes definitivos ya han comenzado a erupcionar.

Aunque nada nos llame la atención, es importante valorar si los dientes van siguiendo una adecuada guía de erupción para evitar complicaciones futuras. Si todo sigue un proceso adecuado, le veremos una vez al año o cada 6 meses.

8-12 años: VALORAMOS HUESOS

En esta etapa, hacemos correcciones menores sobre los dientes y actuamos sobre todo en los huesos, en caso de que sea necesario.

Es un momento crucial para valorar el crecimiento de los huesos maxilares de nuestro hijo. Será en el pico de crecimiento del niño cuando actuemos en frenar o estimular el desarrollo de los huesos según sea necesario.

No solo nos va a mejorar la estética de la cara en algunos casos , sino que nos va a facilitar el tratamiento posterior con ortodoncia, pudiendo evitarse así, extracciones de dientes definitivos o un  mayor tiempo de tratamiento.

A partir de los 12-13 años: VALORAMOS DIENTES

Una vez tengamos todos los dientes permanentes en boca, comenzaremos con un tratamiento de ortodoncia. No solo tenemos que pensar en la estética de la zona anterior de la boca, la ortodoncia puede ser necesaria para favorecer una adecuada mordida entre los dientes . Así las fuerzas de la masticación se reparten de manera equilibrada entre todos los dientes, lo que se traduce en salud a largo plazo en la boca.

Es ahora cuando nos tenemos que decidir por el tipo de ortodoncia.

Puede pedir cita para solventar cualquier duda que tenga o comenzar una primera valoración de ortodoncia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 914 158 197