Higiene bucodental fuera de casa

Limpieza bucodental fuera de casa

Ya sabemos que mantener unos buenos hábitos de limpieza bucal son muy importantes para evitar enfermedades como la caries o gingivitis.

La mayoría de las personas llevan una buena rutina de higiene dental y bucal pero cuando la rutina diaria se ve alterada podemos dejar de lado otra rutina y es la de la limpieza dental. Si por ejemplo tenemos que pasar la mayor parte del día fuera de casa por nuestro trabajo, o en viajes de negocios o comemos muchos días fuera de casa. Hoy os queremos dejar algunos consejos para que podáis mantener una buena higiene bucodental aunque no estéis en casa.

¿Como cuido mi boca fuera de casa?

Kit de higiene bucodental

Podemos llevar un kit en el bolso o cartera o dejarlo en nuestra mesa de trabajo, no hace falta que sea muy grande, solo debe disponer de lo básico. El kit dispondrá de un cepillo de dientes, pasta dental y si queremos algún colutorio en pequeño formato. Ya estemos comiendo fuera de casa como en el trabajo podremos mantener una buena higiene.

Controlar las comidas

Si sabemos que no vamos a poder cepillarnos los dientes en un rato o no disponemos de un kit dental es importante evitar los alimentos que más puedan dañar nuestra dentadura, como los dulces o alimentos que puedan manchar nuestros dientes como el vino.

Chicle sin azúcar

El chicle no debe ser un sustituto del cepillo, pero este ayuda a producir saliva y por tanto a eliminar los restos de las bacterias de nuestra boca.

Cepillarse a fondo antes de acostarse

Si durante el día no hemos podido limpiar nuestra boca y dientes mantendremos una buena sesión de cepillado antes de acostarnos. Realizando movimiento circulares y también verticales para limpiar bien el surco gingival.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 914 158 197