¿Qué es la periodoncia y qué problemas soluciona?

Son muchos los tratamientos que un dentista profesional puede realizar para mejorar la salud de la boca. Algunos imprescindibles para solucionar problemas de gravedad. ¿Sabes qué es la periodoncia y qué problemas soluciona? Desde nuestra clínica dental en Prosperidad te damos todas las claves sobre este tratamiento.

Qué es la periodoncia

La periodoncia se define como una parte de la odontología. En concreto, aquella que se ocupa de solventar los problemas relacionados con el periodonto, el tejido que rodea los dientes. La periodoncia se encarga, por lo tanto, de estudiar las enfermedades que afectan a las encías, al hueso alveolar y al cemento radicular. Y con ello logra su prevención, su diagnóstico y su tratamiento.

El objetivo de la periodoncia en Prosperidad es el de mantener y mejorar la salud de los dientes y sus tejidos, así como su estética y funcionalidad. De ahí que sea uno de los tratamientos más importantes que se pueden realizar en la boca.

Qué problemas soluciona la periodoncia

La periodoncia se lleva a cabo ante determinados problemas en la boca. Son la gingivitis y la periodontitis las enfermedades que aparecen en los tejidos que rodean los dientes. Estas enfermedades pueden llegar a tener consecuencias de gravedad, incluso la pérdida de piezas dentales si no se pone remedio.

Sin embargo, gracias a la periodoncia es posible revertir los efectos de la gingivitis y la periodontitis, siempre que el tratamiento se realice a tiempo y el avance de la enfermedad no sea excesivo.

Un buen tratamiento de periodoncia comenzará por la eliminación de sarro y placa bacteriana de todos los rincones de la boca. Pero también pasará por dar al paciente la información y herramientas adecuadas para que sea capaz de mejorar sus hábitos de higiene. De ahí que sea imprescindible visitar a un dentista especializado en periodoncia en Prosperidad para que la sonrisa luzca como nueva.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 914 158 197