Prevención de la caries dental

Prevenir la caries

La caries dental es una de las enfermedades más antiguas y comunes de los dientes. De hecho, es una de las dolencias más comunes en el mundo, después del resfriado común. Comprensiblemente, la mayoría de nosotros propensos a este problema dental. Sin embargo, gracias a la ciencia médica moderna, ahora hay numerosos métodos con los que una persona puede evitar completamente quedar atrapada en el espectro de la caries dental y arriesgarse a desfigurar su sonrisa.  Vamos a ver algunas estrategias preventivas efectivas contra la caries dental. Leamos y aprendamos estos métodos para evitar el deterioro de los dientes y correr el riesgo de perder nuestros dientes por completo.

Prevenir la caries dental con algunos de estos métodos

Una prevención eficaz de la caries dental no solo implica el cepillado regular, el uso de hilo dental o evitar comer cosas dulces. De hecho, el conjunto de regulaciones que tendrás que imponerte para evitar con éxito esta dolencia dental es mucho más sofisticado y cubre una amplia gama de tus hábitos.  Una de las mejores maneras de comenzar es hacerte una evaluación del riesgo de caries dental de un dentista profesional. Tal evaluación te dirá que riesgo de caries dental tienes. Después del examen, y según la etapa del riesgo de caries dental, el dentista te recomendará productos, consejos de prevención o tratamiento para disminuir las probabilidades de contraer caries.

Pero, en general, veamos cuáles son algunos de los métodos de prevención más efectivos para la caries dental.

Eliminando los hábitos que promueven los gérmenes que producen ácido

Las bacterias generadoras de ácido son los principales causantes de la caries dental. La mejor manera de examinar si existen o no en tu boca es acudir a tu dentista y realizar una evaluación. Si en caso de que se descubra su existencia, un dentista puede recomendarte productos protectores para tus dientes que bien pueden ajustarlos o eliminarlos para siempre. El elemento clave aquí es el enjuague bucal antibacteriano. Los enjuagues bucales pueden prevenir con éxito el desarrollo y la resistencia de las bacterias productoras de ácido, lo que puede ocasionar que tus dientes se descompongan y desgasten.

Usando pasta dental con flúor

Cuando se aplica flúor sobre la superficie de los dientes, crea una capa protectora en la superficie del diente protegiéndolo de agentes que se descomponen. El flúor puede obtenerse utilizando una pasta de dientes con flúor, que está abundantemente disponible en el mercado hoy en día.

Se trata principalmente de la dieta

Tal vez la forma más efectiva y totalmente gratuita de prevenir la caries dental es reducir tus hábitos alimenticios y otros relacionados con tu boca. Evitar el azúcar y otros hidratos de carbono que promuevan gérmenes que producen ácido en la boca puede eliminar las posibilidades de caries dental de manera significativa. Los azúcares que se encuentran en las frutas y verduras crudas son mucho mejores que los que contienen las bebidas, los dulces o los jugos. En cuanto a controlar tus otros hábitos, como tomar refrigerios innecesarios entre las comidas, también puede contribuir al ambiente ácido de la boca.  es mejor optar por los que no tienen carbohidratos y los que no tienen azúcar porque no producen elementos ácidos en la boca»,  pueden ser vegetales como zanahorias o frutas frescas de otros tipos.

En un aspecto general, ajustar sus hábitos dietéticos promueve significativamente la salud oral y disminuye sus probabilidades de tener caries.

Si necesitas más información acerca de como prevenir la caries dental, puedes visitarnos en nuestra Clínica Dental Plaza Prosperidad, en Madrid.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

0 comments on “Prevención de la caries dental

Comments are closed.