Los 5 principales miedos hacia el dentista y como evitarlos

Miedo a ir al dentista

Tu ansiedad y miedo te alejan del dentista? No te preocupes, no estás solo. Aquí hay algunos consejos útiles para ayudarte a superar tu miedo, o al menos no dejar que te impidan visitar al dentista. Así que deja a un lado los mitos y las historias de terror, sonríe y muéstrale los hermosos dientes.

¿ Qué tipo de miedos son?

  •  El potencial del dolor durante su visita dental.
  •  Miedo a la vergüenza
  •  Miedo al tratamiento innecesario
  •  Miedo general a las inyecciones, especialmente en la boca.
  •  Miedo general a cualquier productor médico

El » potencial de dolor » durante la visita denta

Muchos de nosotros tenemos recuerdos de la infancia de visitar al dentista y experimentar dolor. La farmacología y la ododntología han evolucionado y mejorado mucho desde tu infancia. Nosotros como dentistas entiendemos que puedes temerle al posible dolor, así que no tengas miedo de hacérnoslo saber para que podamos trabajar para hacerte sentir lo mejor en tus visitas.

El » miedo a la vergüenza «

Estamos aquí para nuestros pacientes, es nuestro trabajo asegurarnos de que estés lo suficientemente cómodo como para decirnos tus necesidades cuando llegues. Muchas veces podemos oir a familiares ya migos comentarios negativos acerca de sus visitas al dentista, además algunos dentistas de la vieja escuela estaban acostumbrados a sermonear a sus pacientes, sin embargo, esto se ha vuelto extremadamente raro. Hoy en día, tener una buena actitus es muy importante. La mayoría de la gente quiere sentirse aceptada, interesada y no sermoneada. Incluso si no has estado en el dentista por muchos años, no tengas miedo. Estás listo para comenzar tu tratamiento ahora y serás bienvenido en cualquier consultorio dental.

El » miedo al tratamiento innecesario «

¿Has oído hablar del tratamiento abrumador que se le ha arrojado a alguien o tal vez a ti mismo cuando visitaron al dentista, no?

Desde las radiografías inútiles hasta las pequeñas caries cada vez que has visitado al dentista. Para ello el dentista debe exlplicarte que es lo que tienes, donde lo tienes y cómo va ha solucionarlo. Otra buena manera de evitar el tratamiento excesivo sería obtener una segunda opinión de un dentista diferente. Es importante que tu dentista te haga sentir confianza.

Miedo a las inyecciones

Muchas personas tienen miedo a las inyecciones. Aquí hay algunos consejos rápidos sobre cómo superar el obstáculo, la mejor manera es distraerse, levantar los pies, cantar, etc. Además, informe a su dentista que tiene miedo. No eres el único. Si necesitas llorar, está bien. Llorar puede liberar tu ansiedad y hacerte sentir mejor. Otras opciones son tomar un sedante antes de tu tratamiento dental o traer a un amigo para apoyo moral.

Miedo a los procedimientos médicos

Al igual que el miedo a la inyección, informa a tu médico para que puedan explicarte cada paso. Además, piensa en cómo este tratamiento te ayudará a sentirte mejor a largo plazo. Si estás totalmente aterrorizado, puedes querer ir solo para un tratamiento menor como una limpieza, luego construir lentamente hasta un relleno, etc. De esta manera, te familiarizarás con el dentista, el personal y la oficina. Lo principal es encontrar a alguien con quien te sientas cómodo y en quien confíes. Sabemos lo difícil que puede ser ir al dentista.

En nuestra clínica dental Plaza Prosperidad utilizamos sedación y anestesia general para que no tengas que pasar ningún momento desagradable en el dentista, te esperamos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

0 comments on “Los 5 principales miedos hacia el dentista y como evitarlos

Comments are closed.