¿Dentaduras o implantes?

Dentaduras vs Implantes

Cuando te falta uno, algunos o todos tus dientes, estas son dos opciones principales que los dentistas suelen recomendar. Cada uno de estos tratamientos tiene su propia lista de pros y contras que pueden hacer que sea una mejor opción para tu situación. Tu dentista puede hacer una recomendación, pero la decisión es finalmente tuya. Considera estas dentaduras frente a los implantes: pros y contras para tomar una decisión informada que beneficiará su salud a largo plazo.

Pros y contras de la Dentadura

Durante muchas décadas, las dentaduras postizas fueron la única opción para reemplazar los dientes perdidos. Es probable que conozcas al menos a una persona en tu vida que haya tenido un conjunto de dientes removibles, a menudo un padre o abuelo. Las dentaduras están moldeadas para ajustarse a tu boca y se sujetan con un adhesivo. Por lo general, se quitan todos los días antes de acostarse y se empapan durante la noche para su limpieza. No importa cuán buenas sean las dentaduras, nunca se sentirán al 100% como tus dientes reales.

Sin embargo, algunas personas disfrutan de la flexibilidad de sacar sus dientes según sea necesario. Ten en cuenta, sin embargo, que cuanto más tiempo esté fuera de tu boca, más débil será tu mandíbula sin la presión de los dientes para sostenerla. Podrías ser un buen candidato para dentaduras postizas si tu mandíbula es demasiado débil para soportar más implantes dentales. Sin embargo, ten en cuenta que incluso el mejor adhesivo para dentadura postiza no funciona todo el tiempo y tus dentaduras postizas pueden caerse de vez en cuando.

Como muchas cosas, hay una variedad de opciones cuando se trata de elegir dentaduras postizas. La calidad debe ser una de las principales preocupaciones, ya que deseas que se vean bien, se sientan bien y duren tanto como sea posible.

Un conjunto de dentaduras durará alrededor de cinco años, por lo que la mayoría de las personas tendrá que reemplazar al menos un conjunto en el transcurso de su tiempo usándolos.

Pros y contras de los implantes

Los implantes consisten en un poste de titanio cubierto por una corona o dentadura postiza (llamadas sobredentaduras). ¡Los implantes realmente se ven y se sienten como dientes de verdad! El implante se integra con el hueso de la mandíbula e imita las raíces de los dientes naturales, que es mucho mejor para el hueso maxilar que las dentaduras tradicionales. Cuando se usan implantes y dentaduras juntas, se llaman sobredentaduras. Las sobredentaduras utilizan lo último en tecnología dental para hacer que las dentaduras se sientan lo más cerca posible de los dientes naturales porque se sujetan a los implantes.

Mientras que las dentaduras tradicionales se mantienen en su lugar utilizando adhesivos temporales que a menudo resultan en resbalones, las sobredentaduras nunca se deslizan ya que están fijadas a un implante permanente. Los implantes, solos o cuando se usan con dentaduras postizas, hacen que la masticación, la conversación y otras actividades sean más fáciles y más cómodas que las dentaduras tradicionales.

Los implantes dentales deben durar toda la vida. Sin embargo, a menudo es necesario reemplazar la corona, lo que hace que los implantes sean una solución mucho más permanente que las dentaduras postizas. En general, los implantes son más costosos que las dentaduras postizas, pero durarán más y crearán una sensación más natural en la boca.

¿Cuál es el adecuado para ti? Al elegir entre implantes y dentaduras, tendrás que considerar factores como tu estilo de vida, tu presupuesto y tu salud. Es importante decidir qué estás dispuesto a ceder y qué no, porque es posible que no encuentres una solución que satisfaga perfectamente las tres necesidades. En Clínica Dental Plaza Prosperidad, hemos ayudado a miles de pacientes a elegir entre implantes dentales y dentaduras, y podemos ayudarte a hacer lo mismo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 914 158 197