Cuidados en casa después de una extracción dental

Extracciones dentales

Muchos de nosotros hemos experimentado la extracción de un diente en algún momento y es muy importante conocer los pasos y precauciones que se deben tomar después de la cirugía para tener un proceso de curación rápido y saludable.

Una vez que deja el dentista en la mayoría de los casos, el anestésico local lo dejará insensible durante un par de horas. Tenga mucho cuidado de no morder, masticar, pellizcar o rayar el área adormecida. Dentro de las primeras 24 horas y los próximos días, es importante permitir que su cuerpo forme un buen coágulo en el área para comenzar un proceso de curación natural. Tome precauciones cuando coma alimentos y evite las comidas crujientes, los mondadientes y los utensilios para comer. Intente apegarse a alimentos blandos y asegúrese de masticar en el lado opuesto durante un mínimo de 24 horas.

Muchos de nosotros recibimos gasas para controlar el sangrado después de una extracción. Asegúrese de morder y mantener una ligera presión sobre esta gasa durante al menos 30 minutos. Pueden aparecer pequeñas cantidades de sangre en la saliva, esto es normal y puede notarse el resto del día, así que no se preocupe.

¡SE DEBE DEJAR DE FUMAR SIGUIENDO LA CIRUGÍA! El éxito de la curación se reducirá significativamente por los productos químicos del humo del cigarrillo. La succión que se crea al inhalar cigarrillos puede desalojar el coágulo y aumentar las posibilidades de desarrollar un alvéolo seco doloroso.

La aplicación de una bolsa de hielo en la cara sobre el área operada minimizará la hinchazón significativamente. Se recomienda aplicar durante 15 minutos al menos el primer día.

No cepillarse los dientes durante las primeras 8 horas después de la cirugía y después de esto, puede cepillarse suavemente mientras trata de evitar el área operada durante al menos los siguientes tres días. Evite todo enjuague durante 24 horas después de la cirugía, ya que puede alterar el coágulo de curación.

Después de abandonar la clínica, se recomienda descansar y evitar la actividad física durante el resto del día.

Llame a su dentista si nota:

  • Dolor incontrolable
  • Sangrado excesivo o severo
  • Fiebre marcada
  • Hinchazón caliente excesiva que ocurre unos días después del procedimiento
  • Reacciones a medicamentos, especialmente sarpullido, picazón o problemas respiratorios

En Clínica Dental Plaza Prosperidad estamos para atenderle, visítenos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

0 comments on “Cuidados en casa después de una extracción dental

Comments are closed.