Tratamientos de ortodoncia en niños
Muchos padres esperan hasta bien después de que los dientes adultos de sus hijos han crecido antes de explorar las alteraciones en ella, hay muchos beneficios con una ortodoncia temprana. De hecho, la mayoría de los problemas podrían ser evitados en los niños, cuando se identifican antes de los dientes adultos. Algunos de los problemas que se pueden corregir eficazmente son:
- Alineamiento de la mordida
- Problemas de la mandíbula
- Malos hábitos dentales
- Alineación de dientes adultos
Cuando los problemas se detectan temprano, el ortodoncista puede llegar a trabajar, incluso antes de que los dientes adultos salgan. Esto se llama un tratamiento de dos fases. Esta estrategia permite al ortodoncista hacer las bases cuando el niño es joven así que los tratamientos con los dientes adultos pasan rápida y suavemente.
Problemas de mordida
Uno de los problemas más difíciles de corregir sin una intervención temprana es una mordida inadecuada. A medida que los niños crecen, una mordida incorrecta puede empeorar si no es guiada por métodos ortodóncicos. Las malas mordidas pueden causar problemas en la mandíbula como la articulación temporomandibular, dientes desiguales, dolor en la mandíbula y otros problemas dentales que crecen con el niño.
Sin embargo, si se detectan tempranamente a través de una consulta, estos costosos problemas se pueden detener.
Tamaño incorrecto de la mandíbula
Un tratamiento de ortodoncia temprano puede guiar la mandíbula de su hijo para que crezca adecuadamente. Muchos niños tienen problemas con el hacinamiento que puede conducir a futuras extracciones de dientes y dientes torcidos o inclinados.
Simplemente haciendo espacio y expandiendo la mandíbula, los dientes adultos no tendrán que crecer torcidos o crecer en sitios inadecuados. Este problema también se puede fijar en la edad adulta cuando los dientes han crecido. Sin embargo, la captura de dientes torcidos en la infancia es un proceso mucho más eficiente.
Aprender buenos hábitos
Aprender acerca de las necesidades de ortodoncia actuales y también cómo evitar que los problemas se hagan más grandes implica aprender buenos hábitos dentales. Estos son sólo dos hábitos que su ortodoncista le aconsejará a sus hijos inmediatamente:
- Chupar el pulgar: detener este hábito ayudará a evitar que las sobremordidas se vuelvan más extremas y difíciles de corregir más adelante.
- Lengua que empuja – cuando su hijo empuja su lengua contra sus dientes delanteros mientras que traga, en vez de contra las encías de detrás de los dientes superiores. Este hábito puede causar que su hijo desarrolle una mordida abierta. Una mordida abierta requiere los apoyos cuando los dientes están crecidos completamente adentro.
Todo comienza con una consulta
Reunirse con un ortodoncista incluso antes de que el niño desarrolle la dentadura adulta es una buena manera de evaluar las necesidades y costos futuros.
Los tratamientos de ortodoncia se pueden hacer para prevenir los tratamientos correctivos, puede ahorrarle a usted y a su hijo visitas largas y costosas.
Visítenos en la Clínica Dental Plaza Prosperidad en Madrid.
0 comments on “Beneficios de los tratamientos de ortodoncia en niños”