¿Ansiedad dental?

¿Sufre de ansiedad dental?

La ansiedad dental es una de las fobias más comunes en el mundo, ya que casi un tercio de los adultos no les gusta el dentista y 1 de cada 10 de nosotros tiene una fobia tan fuerte que realmente evitamos hacer visitas al dentista. El miedo dental es un problema que debe abordarse , ya que nuestra higiene oral es increíblemente importante para nuestra salud. Con eso en mente, vamos a examinar las estrategias y técnicas que puede utilizar para superar la ansiedad dental.

Ansiedad dental leve

La ansiedad dental leve es incomodidad y nerviosismo en el dentista (a diferencia del terror y el pánico). Se puede tratar de varias maneras.

Hablando con su dentista

Hablar con su dentista es el primer paso para superar sus temores dentales. Asegúrese de que su dentista entienda sus temores exactos y trabaje con ellos para que su cita sea lo más relajada posible tomando descansos y dejando que los tranquilice.

Técnicas de respiración

La respiración controlada relaja su cuerpo y cambia su enfoque a otras cosas. Esto es fantástico cuando está en el dentista ya que puede evitar muchas molestias y ansiedad. Las técnicas de respiración más sencillas consisten simplemente en inhalar y exhalar por la nariz para una cuenta lenta de tres, por lo tanto, tres segundos respirando seguidos de tres segundos exhalando. Esta técnica es particularmente útil ya que también supera los problemas de respiración que muchos de nosotros sentimos cuando las cosas están en nuestra boca.

Técnicas de relajación

Hay una serie de técnicas de relajación que pueden funcionar para usted. Podría traer música a su cita, pedirle que sintonizen su emisora favorita o simplemente pedirle a la enfermera que le hable sobre algo. Diferentes técnicas de relajación y distracción funcionan para diferentes personas, así que intente encontrar algo que funcione bien para usted.

Ansiedad dental severa

La ansiedad dental severa a menudo no se puede tratar con los pasos anteriores, aunque todas estas técnicas pueden y deben usarse para tratar de tranquilizarlo. Cuando se trata de ansiedad dental severa, estamos lidiando más con una fobia psicológica que es menos debida a nervios y más debido a los miedos. Podemos superar la ansiedad dental severa de varias maneras.

Asesoramiento

Puede recibir asesoramiento para su fobia. Esto tendrá como objetivo analizar las causas principales de su fobia y tratará de solucionarla para que pueda avanzar más allá de ella.

Redes de soporte

La ansiedad dental es muy común y hay una gran cantidad de redes de apoyo para personas con estas fobias. Sitios como DentalFearCentral tienen foros dedicados a la superación de fobias, así como grupos de apoyo y dentistas recomendados.

Sedación

Aunque no es una opción de tratamiento preferida para pacientes graves con ansiedad dental, la sedación puede ser una de las mejores soluciones para el problema, ¡lo que le brinda una mejor oportunidad de visitar al dentista nuevamente! Hay diferentes tipos de sedación disponibles. El más simple es la sedación oral, seguirá despierto y consciente de lo que sucede a su alrededor, pero también estará somnoliento y más relajado.

Si eso no es suficiente, también puede optar por la sedación intravenosa. Esta es una inyección que a menudo se administra en el dorso de la mano. Una vez más, aún estarás despierto, sin embargo, estarás profundamente relajado y es posible que no recuerdes lo que sucedió después.

En Clínica Dental Plaza Prosperidad somos especialistas en tratamientos dentales sin miedo, infórmese sin compromiso.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 914 158 197