¿Tienes miedo al dentista?

Quizás has descuidado tu boca por el temor que te da el ir al dentista. En muchas ocasiones habrás intentado acudir la clínica dental y, una vez allí, el miedo te ha superado y no has sido capaz de colaborar lo suficiente para que el dentista te hiciera una endodoncia, te quitara una pieza dental o simplemente te empaste un diente. Ahora tus dientes ya se encuentran tan deteriorados que sabes que vas a necesitar de varias visitas al dentista para darle solución a tu boca.

Te tranquilizará saber que no eres el único paciente con miedo o temor al dentista. Se estima que un 10% de la población mundial padece de Fobia Dental. La Fobia Dental es una enfermedad reconocida y es mucho peor que miedo o temor. El miedo es algo lógico, el temor tiene algún sentido, aunque a veces parecen difíciles de superar… Desgraciadamente, la fobia no se puede superar y los pacientes tendrán que aprender vivir con ello.

La solución: anestesia general o sedación

Afortunadamente hay soluciones para que aquellos pacientes con miedo o fobia puedan visitar un dentista. Se puede realizar casi cualquier tratamiento dental bajo sedación o anestesia general, dependiendo de la duración del tratamiento o las preferencias del paciente. Cuando se requiere realizar tratamientos muy extensos debido al estado de la boca, es aconsejable realizar dicho tratamiento bajo anestesia general. De lo contrario, el paciente se cansaría mucho al tratar de tratamientos prolongados en el tiempo.

Recomendamos la sedación en tratamientos cortos como una endodoncia o colocar un implante en pacientes con miedo al dentista para su máxima comodidad. Con la anestesia general y la sedación evitamos al paciente con fobia al dentista pase por esos momentos de ansiedad y temor que suelen tener al ir al acudir a la cita en el centro dental.

En la Clínica Dental Plaza Prosperidad nos especializamos en tratar a pacientes con miedo o fobia al dentista desde hace ya más de 15 años, ofreciéndoles cualquier tratamiento dental – desde endodoncias hasta implantes – en tan solo una sesión de pocas horas bajo sedación o anestesia general, según sea el caso o prefiera el paciente. Contamos con un equipo médico y dental con amplia experiencia en la sedación y la anestesia general. Te hará sentir cómodo, relajado y seguro.

No dejes de consultarnos. Encontraremos una solución para vencer tu miedo al dentista y devolverte la sonrisa en todos los sentidos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

0 comments on “¿Tienes miedo al dentista?

Comments are closed.