Los padres tienen la oportunidad de cooperar para que su bebe tenga dientes saludables que le ayudarán a masticar, hablar bien y a tener una bonita sonrisa. Empezando pronto, sus esfuerzos le asegurarán un futuro sano. El mejor tiempo para aprender como cuidar de los dientes de su bebe es durante la infancia. Con la ayuda del dentista de niños (odontopediatra), los dientes de su bebe pueden conservarse siempre sanos.
La aparición de los primeros dientes
Aunque el primer diente aparece alrededor de los seis meses de edad, los dientecitos están ya casi completamente formados bajo las encías al nacer. El nacer marca también el principio de la formación de los dientes permanentes. Este proceso continuará durante más o menos otros 13 años. Durante la formación de los dientes, buena salud y un buen tratamiento de flúor aseguran dientes sanos.
La importancia de la salud bucodental de su bebe
Los primeros dientes del bebe son muy importantes. Ayudarán para masticar la comida, lo que a su vez ayuda a desarrollar huesos y músculos. Además, ayudarán a que su bebe aprenda a hablar.
Los dientes de leche también son muy importantes para asegurar los espacios que los dientes permanentes necesitarán en un futuro. Dientes de leche están sanos y cuidados favorecerán el correcto crecimiento de los dientes permanentes y una bonita sonrisa en el futuro. Por lo tanto, los dientes del bebe deben mantenerse limpios desde el momento en el que salen.
También es muy importante tener en cuenta que muchas de las costumbres en el comer, (lo que nos gusta o disgusta) se forman durante los primeros dos años de vida. Este es el tiempo cuando los padres tienen la mayor influencia sobre lo que el bebe debe comer.
Flúor
El fluoruro es uno de los factores más importantes para evitar las caries dentales. La cantidad de fluoruro varía en cada comunidad, según las fuentes de agua disponibles en la zona. Por eso es aconsejable que consulte con su dentista, para que su bebe tenga la cantidad necesaria de flúor.
Aparición de los primeros dientes: síntomas
Al salir los primeros dientes, pueden darse síntomas como dolor de encías, inquietud, mal humor y cambios en los hábitos o gustos de comer y dormir. Todo esto puede trastornar el sistema digestivo e incluso causar diarrea. Sin embargo, casi nunca hay problemas serios de salud por la salida de los dientes.
Un bebe enfermo siempre debe ser examinado por su pediatra. Si la causa de su malestar es la aparición de los dientes, no dude en concertar una visita con el Dr. Milo Garcia Tempone, odontopediatra de la Clínica Dental Plaza Prosperidad para que le recete el debido tratamiento.
0 comments on “La salud dental de su bebe”