Enfermedad de las encías: enfermedad silenciosa

La enfermedad de las encías

La salud de sus dientes afecta y ayuda a definir su salud en general, con los dientes y las encías más sanos, menor será la probabilidad de que consigas serios problemas de salud en su edad avanzada. La enfermedad de las encías (periodontitis) se ha demostrado científicamente que causa una serie de complicaciones de la salud, se puede prevenir a través de mantener una buena higiene oral y el cuidado de los dientes y encías en general.

La enfermedad de las encías es una infección que ocurre gradualmente, lo que significa que podrías tenerla sin saberlo, busca los siguientes síntomas para estar seguro:

  • Busca sangre en la saliva después de cepillarte los dientes.
  • El mal aliento persistente también significa que tienes enfermedad de las encías y que se desarrolla lentamente.
  • Las encías hinchadas o rojas.
  • Los dientes flojos que se tambalean cuando se tocan significan que tus encías han sido debilitadas por la enfermedad de las encías.
  • Los peligros de la enfermedad de las encías

La mala higiene bucal es sólo una de las razones de enfrentarse a la enfermedad de las encías en la vejez. Las personas que no se cepillan los dientes en sus 20 o 30 años son más propensos a acumular exceso de depósitos de placa en sus encías. Estos depósitos de placa promueven el crecimiento bacteriano que produce ácido y que poco a poco infectan las encías y aflojan los dientes. En algunos casos, la enfermedad de las encías puede resultar en inflamación intensa de las encías; esta inflamación se cree científicamente puede dañar los vasos sanguíneos en y alrededor del corazón y también causar daño cerebral a largo plazo.

Prevención

No importa qué edad o condición, la enfermedad de las encías se puede prevenir y curar. En primer lugar, es imprescindible que tengas el hábito de cepillarte los dientes al menos dos veces al día o cada vez que comes. Esto ayudará a desalojar cualquier bacteria dañina pegada a los dientes o las encías. El uso de una pasta de dientes de fluoruro también asegura la prevención de acumulaciones de bacterias dañinas.

No hace falta decir lo importante que es el uso del hilo dental, es importante sacar las bacterias, entre los dientes, estos son lugares donde normalmente no puede limpiar el cepillo de dientes, y el hilo dental hace el trabajo. Hay una gran variedad de hilos dentales, si tienes las encías altamente infectadas, intenta ir para sedas más suaves diseñado para una mayor sensibilidad.

Aparte de estas medidas tradicionales, debes considerar visitar a tu dentista cuando veas por primera vez signos de enfermedad de las encías. Dependiendo de la severidad de tu caso, tu dentista será capaz de aconsejarte el mejor plan de acción para superar este problema. Si la gravedad de tu caso es baja a moderada, tu dentista limpiará la infección de las encías a través de la escala normal y proceso de limpieza. Pero si tus encías están gravemente afectadas, tu dentista podría utilizar procedimientos quirúrgicos, así como para arreglar las encías.

Si crees que puedes sufrir periodontitis ponte en contacto con nuestra clínica Dental Plaza Prosperidad en Madrid.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

0 comments on “Enfermedad de las encías: enfermedad silenciosa

Comments are closed.