3 Consejos para mantener los dientes saludables de por vida

Las caries y la enfermedad de las encías tienen un impacto en los adultos tanto como en un número significativo de niños. Aunque la enfermedad oral ha disminuido entre la población adulta, las tasas han aumentado entre los niños pequeños. Una atención dental adecuada comienza a una edad muy temprana. Puedes empezar a enseñarles a tus niños sobre hábitos saludables dentales mucho antes de que llegue su primer diente. De esta manera podrás ayudar a tus hijos a proteger la salud de sus dientes y las encías para toda la vida, dándoles años y años de una hermosa sonrisa.

 3 Consejos

1. Enseña a tus niños temprano

El veinticinco por ciento de los niños están mostrando signos de caries en los dientes antes de ni siquiera entrar en la guardería – una estadística sorprendente que es en gran medida prevenible. Aún más alarmante es el hecho de que la mitad de todos los niños entre las edades de 12 y 15 tienen caries. Estas estadísticas pueden estar relacionadas con un cuidado dental pobre.

Muchas personas no se dan cuenta que la higiene oral no es sólo de los dientes, incluye las encías y la mandíbula también. Esto significa cuidar los dientes de su niño puede comenzar poco después del nacimiento. Puedes limpiar las encías de tu bebé con un paño suave o un pedazo de gasa después de la alimentación y familiarizar a su bebé con la sensación de buen cuidado dental.

Tan pronto como a los dos años, el odontopediatra recomienda permitir que los niños intenten cepillarse por sí mismos. Sin embargo, los padres deben supervisar dicho cepillado para asegurarse de que los niños lo están realizando adecuadamente.

2. Pregunta sobre los selladores

Los selladores dentales pueden reducir significativamente el riesgo de caries, según los centros para el control y la prevención. Pregúntale a tu dentista de niños sobre los selladores dentales. Estos recubrimientos protectores plásticos para los dientes pueden prevenir caries en las fisuras y fosas de los dientes y durar hasta diez años.

3. Utiliza la cantidad correcta de fluoruro

El flúor ha sido un gran avance en la odontología del siglo pasado. Se ha demostrado su eficacia para fortalecer el esmalte y prevenir eficazmente la caries dental. La caries dental ha disminuido sustancialmente desde que encontramos flúor en las pastas dentífricas, enjuagues etc. Si el agua que le da a su niño no contiene flúor consultar a su dentista la posibilidad de incorporar flúor mediante tabletas o gotitas… Los colutorios y dentífricos aprobados por Unión Europea, también contienen fluoruro. Sin embargo, hay que tener cuidado al elegir los productos que contienen flúor como las pastas dentales en los niños pequeños — demasiado fluoruro antes de la edad de seis años puede conducir a la descoloración del diente.

El cepillado y el uso del hilo dental diariamente, junto con visitas a su dentista cada 6 meses pueden asegurar a que su niño aprenda hábitos de cuidado dental que le darán a él o a ella una hermosa sonrisa para toda la vida.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

0 comments on “3 Consejos para mantener los dientes saludables de por vida

Comments are closed.