Nuestro equipo

Equipo con amplia experiencia, nuestros resultados nos avalan.

Somos un equipo de dentistas profesionales donde la capacitación constante nos permite ofrecer una atención óptima a nuestros pacientes día tras día. Nos especializamos en pacientes con fobia al dentista, niños que no cooperan en la consulta dental, pacientes con impedidos físicos y psíquicos, y pacientes que desean realizarse todo el tratamiento dental en una sola sesión sin enterarse de nada, ya sea mediante anestesia general o sedación. Creemos que el mejor tratamiento que se puede ofrecer conjuga sólidos conocimientos, sentido de la estética y calidez humana.

En Clínica Dental Plaza Prosperidad nos dedicamos desde hace 20 años a ofrecer una atención dental especializada y completa, contando para ello con todas las especialidades dentales en un mismo centro en Madrid. A lo largo de todos estos años hemos tratado a mas de 15 mil pacientes. Nuestra clínica dental es una clínica familiar. No sólo porque actualmente vemos a los hijos y los nietos de pacientes antiguos... También porque nuestros dentistas son una familia.

Nuestro equipo esta formado por:

DentistaMadrid

DentistaMadrid

¿Qué es la agenesia dental?

Agenesia dental

La palabra agenesia viene del griego agenesia y significa (a) sin y génesis (origen o nacimiento). La agenesia dental es la falta de piezas dentales no porque se hayan perdido sino porque nunca nacieron.

La agenesia dental es un problema más frecuente de lo que creemos y puede aparecer tanto en los dientes de leche como en los definitivos o en ambos.

Clasificación de la agenesia

  • Agenesia puntual o hipodoncia. Es la falta de entre 1 y 6 dientes. Que falten una o varias muelas del juicio es el caso más común y el que presenta menos problemas o puede que en algunos casos sea incluso una ventaja. Afecta a un 25% de la población y se suele descubrir en la consulta al hacer radiografías. La agenesia se presenta luego en mayor medida en el maxilar superior en los incisivos laterales y también en los premolares inferiores.
  • La agenesia múltiple u oligodoncia. Es cuando faltan más de seis dientes y además hay otras anomalías dentales presentes; son casos muy infrecuentes.

Causas de la agenesia dental y cómo detectarla

La agenesia dental es una enfermedad congénita, es decir que nacemos con ella. El diente no nace porque el germen dentario no se formó. Hay familias con propensión a tener este problema y en el caso de que esto ocurra es conveniente informar al dentista desde la primera visita.

Cuando la agenesia ocurre en los dientes de leche se detecta fácilmente porque los dientes simplemente no salen. En los dientes definitivos se diagnostica mediante una radiografía. Podemos sospechar de una agenesia de los dientes definitivos porque los de leche estén tardando mucho tiempo en caerse. Esto puede deberse a que el diente definitivo no está empujando al de leche para salir y por lo tanto éste permanece en su sitio. Pero tengamos en cuenta que el hecho de que los dientes de leche no se caigan no quiere decir que no haya otro diente esperando, por eso es importante el diagnóstico correcto para enfocar adecuadamente el tratamiento.

Tratamiento de la agenesia dental

El tratamiento a seguir dependerá del diente que falte y del tipo de mordida. En la mayoría de los casos se optaremos por mantener el diente de leche el mayor tiempo posible y en caso de perderse usaríamos  un aparato llamado mantenedor del espacio, hasta  el momento adecuado para la colocación de un implante o puente que sustituya al diente ausente. En determinados tipos de maloclusiones o si el apiñamiento dental es grande, la mejor opción puede ser extraer el diente de leche y colocar ortodoncia para alinear el resto de las piezas.

El tratamiento de la agenesia requiere de especialistas en varios campos de la odontología. Necesitaremos expertos en ortodoncia, implantología y estética dental, por eso es conveniente acudir a una clínica dental que cuente con buenos especialistas en todos los campos.

En la Clínica Dental Plaza Prosperidad contamos con un equipo multidisciplinar que podrá encarar tu problema de agenesia y resolverlo de la mejor manera posible.

Su guía sobre el cuidado de dentaduras postizas

Cuidado de dentaduras

A medida que envejecemos nuestros dientes se deterioran naturalmente. Incluso a una edad temprana, las personas pueden experimentar pérdida de dientes. Una solución para la pérdida de dientes o extracciones dentales son las dentaduras postizas. Las dentaduras les permiten a las personas mantener la función normal de masticar, morder, hablar además de la apariencia. Millones de personas en todo el mundo usan dentaduras postizas y con la tecnología actual, lucen más naturales que nunca!

Tipos de dentaduras

    Dentadura parcial: se usa para llenar el espacio dejado por algunos dientes faltantes.
    Prótesis completa: se usa cuando alguien ha perdido todos sus dientes naturales. Está equipado para reemplazar dientes superiores, dientes inferiores o ambos.
    Prótesis inmediata: se coloca una prótesis inmediata en la misma cita que se extraen los dientes, lo que permite a los pacientes evitar un período sin dientes.
   

Las dentaduras se componen de dientes artificiales unidos a una base hecha normalmente de materiales acrílicos o de metal. Las impresiones de su arco dental y los dientes restantes (si corresponde) se toman con el fin de crear una dentadura postiza más adecuada para usted además el color y la forma de los dientes artificiales se pueden combinar con sus dientes naturales.


Cosas que debe considerar durante sus primeros días de usar una dentadura postiza

    La dentadura al principio puede sentirse apretada e incómoda.
    Puede sentirse abultado con una sensación de hacinamiento en la boca.
    Puede experimentar algo de dolor en las encías y un posible aumento en la cantidad de saliva.
    El habla puede verse afectada al principio, pero mejorará con el desgaste.
    Algunas personas pueden experimentar sensación de arcadas al principio.

Limpieza de las dentaduras

Es importante que limpie sus dentaduras postizas después de cada comida si es posible o al menos dos veces al día. Las partículas de alimentos se pueden eliminar enjuagando la dentadura en agua fría o tibia. Si usa una dentadura postiza parcial, se recomienda que limpie completamente la dentadura para evitar el riesgo de perder los dientes restantes.

Se puede usar cepillo dental blando e hilo dental, simpre deberá evitar agua caliente, abrasivos y blanqueadores.

  

Idealmente, las dentaduras postizas no deben usarse las 24 horas del día. Las dentaduras se deben quitar a veces para dar al tejido de la encía la oportunidad de descansar. Esto también evita que se muela y apriete durante toda la noche, lo que reduce el desgaste de las dentaduras u otras complicaciones.

Los chequeos regulares son importantes y una obligación para todos los usuarios de dentaduras postizas para mantener una función perfecta. ¡Llámenos inmediatamente si su dentadura se rompe o le molesta! En Clínica Dental Plaza Prosperidad le aconsejaremos la opción más adecuada para usted, visítenos.

La guía completa para una gran salud oral

 

Pasos para una buena higiene oral

Tómese un momento para pensar en su propia salud oral. Es algo que demasiados de nosotros a menudo pasamos por alto, pero este no debería ser el caso. Desarrollar y mantener una buena higiene y salud bucal no tiene por qué ser costoso, lento o difícil, pero puede generar beneficios útiles para la boca y nuestro bienestar general.

Para mantener su boca saludable y su sonrisa hermosa, el equipo de Clínica Dental Plaza Prosperidad hemos preparado una guía de higiene oral. Simplemente siga estos cuatro pasos y estará en camino a una vida de buena higiene oral.

Cepillado

Lavarse los dientes con regularidad es un paso importante para prevenir la caries y la enfermedad de las encías. Cuando te cepillas los dientes, eliminas las bacterias que promueven la caries y la placa que puede causar enfermedad de las encías.

Cómo cepillarse los dientes

    - Incline el cepillo a 45 grados con respecto a donde se encuentran las encías y los dientes. Cepille hacia arriba y hacia abajo con un movimiento suave y circular de masaje. No frotes los dientes ya que las encías que retroceden a menudo son el resultado de años de cepillado muy fuerte.

    - Limpia toda la superficie de cada diente. Asegúrese de obtener la superficie de masticación, el lado de la mejilla y el lado de la lengua.

    - No apresures el proceso. Una limpieza a fondo debería tomar al menos dos minutos. Tómese tiempo de vez en cuando para asegurarse de que cumple con la marca.

    - Elija un cepillo suave con cerdas redondeadas. El tamaño y la forma exactos deben permitirle alcanzar los dientes en la parte posterior de la boca. Hay muchos tipos diferentes, así que pregúntele a su dentista para que le sugiera el mejor.

    -Reemplace su cepillo de dientes cada tres meses.

Limpieza interdental

- La limpieza interdental elimina la placa y las bacterias que no se pueden alcanzar con el cepillado de dientes solo. Si no limpia regularmente entre los dientes, le falta más de un tercio de las superficies dentales, esto permite que la placa se acumule.

- Limpie entre sus dientes al menos una vez al día, ya sea con hilo dental, cepillos interdentales o un limpiador de agua eléctrico, para asegurar que la placa nunca tenga la oportunidad de endurecerse en el sarro.

    Mantenga el cepillo interdental entre su pulgar e índice. Coloque suavemente el cepillo a través del espacio entre sus dientes.

    No fuerce la cabeza del cepillo a través del espacio. Si el cepillo se ensancha o se dobla, entonces es demasiado grande; se necesitará un cabezal de cepillo más pequeño.

    Los cepillos interdentales vienen en varios tamaños. Puede ser útil pedirle a su dentista o higienista que le muestre los tamaños correctos para su boca.

Evitar ciertas sustancias

    Las bacterias orales dañinas se alimentan de azúcar. Al reducir la ingesta de azúcar, puede reducir la cantidad de bacterias en su boca. Si insiste en comer alimentos azucarados, intente mantenerlo a la hora de la comida y no se cepille inmediatamente.

    Tenga cuidado con los alimentos y bebidas ácidas. El ácido despoja al esmalte dental de sus minerales. Con el tiempo, el daño del esmalte deja la estructura interior sensible de los dientes desprotegida contra las bacterias que causan la caries.

    El consumo excesivo de alcohol puede provocar irritaciones en los tejidos internos de la boca, incluida la lengua, una cicatrización más lenta y una curación deficiente después de una cirugía dental u oral.

    Fumar también tiene efectos nocivos en los dientes. Cuando fuma, interfiere con la función normal de las células de los tejidos de las encías y afecta la unión de los huesos y el tejido blando a los dientes. Esto lo deja más susceptible a las infecciones y afecta el flujo sanguíneo a las encías.

Visite a su dentista regularmente

    El cuerpo naturalmente acumula placa y cálculo y si no se elimina, se incrusta debajo de los tejidos de las encías y silenciosamente causa enfermedad periodontal. No duele pero silenciosamente produce enzimas que disuelven los huesos.

    Una pequeña caries se puede manejar con un simple relleno, una grande se convierte en un gran problema, puediendo causar sufrimiento e hinchazón, pero también la pérdida de un diente. Los chequeos regulares con su dentista le permiten atrapar las caries antes de que se conviertan en grandes problemas.

Subscribe to this RSS feed

Whatclinic Award

Financiacion

Testimonios