Tipos de Ortodoncia

¿Qué tipos de ortodoncia hay y cuál es la más indicada para tí? Te explicamos las ventajas y desventajas de las distintas técnicas.

En nuestra clínica trabajamos con los siguientes tipos de ortodoncia:

grafico mejor ortodoncia

La ortodoncia con brackets convencionales metálicos es la que solemos relacionar con niños y adolescentes, pero también hay adultos que se deciden por esta opción. ¿ La ventaja ? El precio y la eficacia en la mayoría de problemas dentales.

Ortodoncia brackets

Los brackets de autoligado son parecidos a los convencionales, pero tienen menos fricción. Esto quiere decir que van a funcionar más rápido. Además son más cómodos para el paciente porque suelen necesitar menos aditamentos y menos tiempo la consulta del ortodoncista.

Bracket autoligado

Los brackets estéticos pueden ser de zafiro, circonio o plástico. Son los de zafiro  los que no se tiñen y son más resistentes. Como desventaja, la duración del tratamiento puede verse alargada ya que a diferencia del autoligado, este bracket genera mucha fricción.

El sistema Invisalign consiste en unas fundas removibles transparentes que el paciente se cambia cada 10-15 días y van moviendo los dientes según una planificación virtual. Al ser removibles permiten una completa higiene. Este sistema supera con diferencia a los brackets en cuanto a estética, comodidad e higiene siendo considerado el futuro de la ortodoncia. Como desventaja, es una técnica con limitaciones en algunos casos, por lo que después de estudiar el caso determinaremos si eres apto para este tipo de tratamiento. En nuestra clínica contamos con otros sistemas de ortodoncia transparente, semejantes a Invisalign, como Alineadent y Geniova Magic Aligner.

invisaling

Por último, la ortodoncia lingual consiste en brackets colocados en la cara interna del diente. Aunque no suena muy confortable para la lengua ,es el único tipo de ortodoncia que otorga una estética del 100%. Igual que el sistema Invisalign, tiene sus limitaciones.

lingual

No dudes en preguntarnos por las diferentes opciones de ortodoncia que hay actualmente.

Todas las técnicas pueden ser usadas tanto en adolescentes como adultos. Sin embargo, hay problemas dentales que no son ideales con según que tipo de ortodoncia, siempre te recomendaremos el tratamiento que dure menos tiempo y sea más eficaz y cómodo para ti.

Pide cita en clínica Dental Plaza Prosperidad para una primera valoración de ortodoncia.

Whatclinic Award

Financiacion

Testimonios