Blog Información Dental

DentistaMadrid

DentistaMadrid

5 consejos para una hermosa sonrisa después de los 50

  • 18 Septiembre 2017 |
  • Published in Articles

 

Consejos para una boca sana después de los 50

¿Quien no quiere mantener su sonrisa perfecta durante toda su vida? Pero con la edad nos hacemos más vulnerables a sufrir una patología muy común en los mayores que se llama ”Periodontitis” y que hay que tratar de evitar con los cuidados necesarios puesto que daña el tejido que sujeta nuestros dientes, es decir, el periodonto y puede provocar la pérdida de una o varias piezas dentales.

Y aunque hay personas más predispuestas que otras a padecer esta enfermedad bucodental, la mejor manera de prevenirla es manteniendo una correcta higiene de nuestra boca.

Cepillarse regularmente

El cepillado regularmente asegura que tu boca se mantenga libre de trozos y pedazos de comida sobrante que son un terreno ideal para que las bacterias generen ácido que daña nuestros dientes. Debes cepillarte al menos dos veces al día, especialmente después de una comida importante para limpiar la boca y también evitar la formación de placa y otros tipos de enfermedades de los dientes. El cepillo de dientes debe ser diseñado de tal manera que llegue incluso a los rincones difíciles de alcanzar de la boca para la máxima protección e higiene.

Usar hilo dental

El hilo dental permite la eliminación de alimentos pequeños de lugares donde el cepillo normal no puede alcanzar especialmente entre los dientes. Desliza suavemente el hilo dental entre los huecos de los dientes y alrededor de la línea de las encías. Usa hilo dental por lo menos dos veces al día para una protección máxima especialmente contra la placa y la gingivitis. La gingivitis es una inflamación de las encías causada por placas que son una película de bacterias que causan coloración amarilla de los dientes.

Usar colutorio

Finalizar la limpieza dental con colutorio es también muy eficaz para prevenir la caries dental que ayuda a mantener su brillo y el brillo de los dientes. Es un excelente agente para prevenir el mal aliento que acompaña a la acumulación de bacterias dentro de la boca. Evita el enjuague bucal que contiene alcohol como la investigación ha demostrado que causa efectos perjudiciales para los dientes en forma de sequedad de la boca y también en casos extremos úlceras cancerosas.

Evita los alimentos que causen daño

Los alimentos azucarados afectan negativamente a los dientes, causando la erosión del esmalte que protege a los dientes de los daños. Debes minimizar la ingesta de estos artículos azucarados y carbonatados como soda, chocolate, dulces y caramelos. Además de los alimentos azucarados, la salsa de soja, bayas y curries mancha el esmalte eliminando el brillo blanquecino de ella. También el té y el café producen manchas dentales.

Maneras naturales de mantener los dientes blancos

Existen alimentos beneficiosos que realmente ayudan a prevenir las manchas y son : manzana, apio, brócoli, zanahorias, espinacas y lechuga que ayudan a mantener la blancura de tus dientes.

 

Puedes mantener el brillo y la salud de tus dientes siguiendo los consejos anteriores en cuanro a higiene y salud bucodental. Sin embargo, existen muchas opciones dentales como implantes dentales, blanqueamiento dental, etc...si sufres algún problema dental y así recuperar tu sonrisa. Visítanos en Clínica Dental Plaza Prosperidad y te informaremos de todo.

 

 

Enfermedad de las encías: enfermedad silenciosa

  • 11 Septiembre 2017 |
  • Published in Novedades

La enfermedad de las encías

La salud de sus dientes afecta y ayuda a definir su salud en general, con los dientes y las encías más sanos, menor será la probabilidad de que consigas serios problemas de salud en su edad avanzada. La enfermedad de las encías (periodontitis) se ha demostrado científicamente que causa una serie de complicaciones de la salud, se puede prevenir a través de mantener una buena higiene oral y el cuidado de los dientes y encías en general.

La enfermedad de las encías es una infección que ocurre gradualmente, lo que significa que podrías tenerla sin saberlo, busca los siguientes síntomas para estar seguro:

- Busca sangre en la saliva después de cepillarte los dientes.

- El mal aliento persistente también significa que tienes enfermedad de las encías y que se desarrolla lentamente.

- Las encías hinchadas o rojas.

- Los dientes flojos que se tambalean cuando se tocan significan que tus encías han sido debilitadas por la enfermedad de las encías.

Los peligros de la enfermedad de las encías

La mala higiene bucal es sólo una de las razones de enfrentarse a la enfermedad de las encías en la vejez. Las personas que no se cepillan los dientes en sus 20 o 30 años son más propensos a acumular exceso de depósitos de placa en sus encías. Estos depósitos de placa promueven el crecimiento bacteriano que produce ácido y que poco a poco infectan las encías y aflojan los dientes. En algunos casos, la enfermedad de las encías puede resultar en inflamación intensa de las encías; esta inflamación se cree científicamente puede dañar los vasos sanguíneos en y alrededor del corazón y también causar daño cerebral a largo plazo.

Prevención

No importa qué edad o condición, la enfermedad de las encías se puede prevenir y curar. En primer lugar, es imprescindible que tengas el hábito de cepillarte los dientes al menos dos veces al día o cada vez que comes. Esto ayudará a desalojar cualquier bacteria dañina pegada a los dientes o las encías. El uso de una pasta de dientes de fluoruro también asegura la prevención de acumulaciones de bacterias dañinas.

No hace falta decir lo importante que es el uso del hilo dental, es importante sacar las bacterias, entre los dientes, estos son lugares donde normalmente no puede limpiar el cepillo de dientes, y el hilo dental hace el trabajo. Hay una gran variedad de hilos dentales, si tienes las encías altamente infectadas, intenta ir para sedas más suaves diseñado para una mayor sensibilidad.

Aparte de estas medidas tradicionales, debes considerar visitar a tu dentista cuando veas por primera vez signos de enfermedad de las encías. Dependiendo de la severidad de tu caso, tu dentista será capaz de aconsejarte el mejor plan de acción para superar este problema. Si la gravedad de tu caso es baja a moderada, tu dentista limpiará la infección de las encías a través de la escala normal y proceso de limpieza. Pero si tus encías están gravemente afectadas, tu dentista podría utilizar procedimientos quirúrgicos, así como para arreglar las encías.

 

Si crees que puedes sufrir periodontitis ponte en contacto con nuestra clínica Dental Plaza Prosperidad en Madrid.

La primera dentición

  • 04 Septiembre 2017 |
  • Published in Novedades

Falsas creencias de la primera dentición

Los primeros dientes del bebé son una ilusión para los padres pero lo que muchos desconocen es que hay que cuidarlos como si fueran los permanentes para evitar futuras patologías como la caries de leche entre otras y podría suponer una alteración en la dentadura definitiva del niño.

Los dientes de leche cosntan de 20 piezas, estos hay que mantener una buena rutina de higiene al igual que antes de que salgan limpiando la cavidad bucal y encias del bebé con un paño húmedo después de cada comida. Respecto a esta dentadura decídua hay infinidad de mitos que hay que desmentir, ¡vamos a verlos!

Mitos dentadura de leche

El desarrollo de los dientes de leche puede ser diferente en cada niño dependiendo de la alimentación, genética e higiene bucodental que tenga.

Los dientes de leche salen a lso 6 meses

Ya hemos dicho que cada niño pueed tener un desarrollo dental diferente pero no hay que cojer como hecho inamovible que los dientes aparecerán a los 6 meses, algunos pueden hacerlo más tarde. Si el niño no ha desarrollado los dientes de leche en los 18 meses hay que visitar a un odontopediatra.

La erupción sigue un patrón

Si bien existe un orden, no significa que los dientes de todos los niños vayan a erupcionar de la misma manera.

Los niños pierden el apetito

No es que pierdan el apetito simplemente el dolor que produce la erupción les impide masticar lo que hace que rechacen ciertos alimentos. Podemos ofrecerles alimentos blandos o líquidos siempre evitando los azúcares.

No debemos tocar la boca mientras salen los dientes

Nada más lejos de la realidad. Debemos limpiar la boca del bebé con frecuencia, con mucha delicadeza y evitar presionar zonas inflamadas.

Puedes darle fármacos para el dolor

Nunca debemos dar medicamentos al bebé bajo ninguna circunstancia, salvo prescripción médica. Para disminuir las molestias de la erupción podemos ofrecerle mordedores frios.

El odontopediatra juega un papel fundamental para solucionar las dudas de los padres, sobretodo los primerizos, podéis concertar una cita en nuestra Clínica Dental Plaza Prosperidad en Madrid y os aconsejaremos.

Subscribe to this RSS feed

Whatclinic Award

Financiacion

Testimonios