Blog Información Dental

DentistaMadrid

DentistaMadrid

Cuidados para los implantes dentales

Cuidados para los implantes dentales

 

Los implantes dentales es un tratamiento que se realiza de forma habitual en nuestra clínica dental, y con el paso de los años hemos alcanzado cada vez unas tasas de éxito cada vez mayores. Por lo tanto, se trata de una intervención que con los cuidados adecuados y tomando las precauciones necesarias no debería conllevar complicaciones.
Si te faltan piezas dentales y estas pensando en recurrir a esta solución o si por el contrario acabas de someterte a este tratamiento, te aconsejamos leas este artículo y realices estos tips, que te ayudarán durante el postoperatorio y que contribuirán al buen resultado del tratamiento a largo plazo.

Es importante realizar los cuidados necesarios. La higiene y las revisiones posteriores a la colocación del implante son esenciales para el éxito del tratamiento a largo plazo.

¿Cómo me encontraré tras la cirugía?

Es muy poco frecuente que después de la colocación de un implante dental surjan dolores fuertes en la zona de la intervención. Sin embargo, sí suele ser habitual sentir molestias e inflamación de la zona.

Los dos síntomas son pasajeros y pueden aliviarse con la medicación recetada por el odontólogo o cirujano que llevó a cabo su intervención.

¿Qué cuidados debo seguir tras la colocación de implantes?

Aunque su odontólogo le dará las recomendaciones más específicas para cada persona y caso particular, hemos intentado resumir una serie de pautas muy generales que tienen que ver con la higiene y los cuidados que requieren los implantes.

1.Dieta. Es recomendable esperar a que termine el efecto de la anestesia para empezar a comer.. Una vez transcurrido este plazo, es recomendable que continúes con una dieta blanda y fría durante el resto del día, evitando masticar sobre la zona de la intervención. A pesar de que debes beber bastante líquido y las bebidas frías están recomendadas, es muy importante que no consumas alcohol ya que interfiere con la medicación recetada.

2.Enjuagues bucales. Es muy importante que no te enjuagues la boca ni escupas inmediatamente después de la intervención, ya que este gesto puede destruir el coágulo y producir un sangrado. A partir del día siguiente puedes enjuagarte de forma muy suave con un colutorio aconsejado por tu odontólogo.

3.Cepillarte los dientes. Debes cepillarte el resto de los dientes con normalidad evitando la zona de la cirugía. Para esa zona puedes usar un cepillo quirúrgico en caso de que se acumule placa o restos de comida.

4.Sangrado. Es aconsejable aplicar presión en la zona mordiendo una gasa estéril durante 20 minutos.

5.Inflamación. Es normal que después de la cirugía note cierta inflamación que puede aumentar hasta 72 horas e irá disminuyendo a partir de entonces. Para minimizarla aplique hielo de manera intermitente durante todo el día después de la intervención y duerma con 2 ó 3 almohadas.

6.Ejercicio físico. El mismo día de la intervención es importante que mantengas reposo. Si practicas algún deporte de formar regular, es recomendable que suspendas su actividad durante una semana. De esta forma, evitarás posibles complicaciones imprevistas, que tienen que ver con el sangrado, la inflamación o el dolor.

7.Medicación. Después de la cirugía, el implantólogo te prescribirá mediación analgésica, antiinflamatoria y antibiótica tanto para prevenir el dolor y la inflamación como evitar posibles infecciones. Sigue las instrucciones de tu odontólogo relativas a los medicamentos y no interrumpas el tratamiento antes de finalizarlo sin una causa justificada. Si descubres alguna reacción desfavorable al tomar la medicación, es recomendable que interrumpas el tratamiento inmediatamente y te pongas en contacto con su doctor.

8.Tabaco. Este es uno de los factores que podrían contribuir de forma negativa en el éxito del resultado final del tratamiento, tanto a corto plazo como a largo plazo. Esto no significa que todas personas fumadoras experimenten un fracaso al tratamiento. Pero, las probabilidades de complicación son más altas. Como recomendación, aconsejamos dejar el hábito de fumar antes de la intervención, de no ser posible, al menos intentar reducir el consumo al máximo posible.

9.Higiene. Si es importante la higiene con nuestros dientes naturales, aún lo es más en el caso de los implantes dentales, ya que mantener una higiene rutinaria ayudará a que los implantes perduren en nuestra boca de por vida. El uso de los cepillos de dientes, debe complementarse con seda dental o cepillos interdentales. Es decir, q después del cepillado es importante tener en cuenta los espacios interproximales.

10.Revisiones periódicas. Aunque parezca que la cirugía ha sido un éxito y el postoperatorio haya transcurrido con normalidad, es importante cumplir el calendario de revisiones que ha aconsejado el implantólogo. De esta forma se garantizan los resultados esperados, y además también se podrá detectar y atajar a tiempo, cualquier complicación imprevista que pueda surgir con los implantes.

Si tras leer este artículo aún te queda alguna duda, sobre las recomendaciones tras este tratamiento no dudes en ponerte en contacto con nuestra Clínica Dental Plaza Prosperidad para que traten tu caso de cerca y puedan darte las mejores recomendaciones.

 

Dentista bajo sedación en Madrid

Dentista bajo sedación en Madrid

La clínica dental Plaza Prosperidad lleva más de 20 años trabajando en la ciudad de Madrid como pionera en tratamientos dentales bajo sedación, sin duda una gran alternativa para los pacientes que o bien tienen miedo al dentista o bien quieren una solución completa a su boca en unas pocas horas, en este artículo hablaremos del procedimiento completo detallando cada uno de los procesos.

Antes de nada os presentamos nuestra clínica:

En la Clínica Dental Plaza Prosperidad nos especializamos en tratamientos a pacientes con miedo o fobia al dentista, también en niños o personas con impedimentos físicos o mentales. Pacientes con miedo al dentista nos visitan de todas partes de España para realizarse los tratamientos dentales bajo sedación o anestesia general, sin enterarse de nada, y en tan solo una visita. Podemos ayudarle con el hospedaje en algún hotel cercano a nuestra clínica si lo desea, para su mayor comodidad.

El procedimiento

El día antes de su intervención:

  • No coma o beba nada antes de las 12 AM (media noche).
  • Si está tomando medicación consulte con su doctor para instrucciones preoperatorias.
  • Si hay cualquier cambio de salud antes de su intervención, por ejemplo, mucosidad de nariz, dolor de garganta o fiebre notifíquenoslo lo antes posible.
  • Si piensa que puede estar embarazada notifíquenoslo lo antes posible.
  • Tenga un buen descanso la noche antes de su intervención.
  • Para reducir la posibilidad de infección a causa de las bacterias de su piel, dese un baño o ducha antes de irse al centro.

El día de la intervención:

  • Por favor, llegue media hora antes de la hora establecida.
  • Deje todos sus objetos de valor como reloj, pulseras, collares, anillos etc. en casa.
  • No use lentes de contacto o pestañas postizas.
  • Lleve una lista de todos los medicamentos que está tomando, con la dosis apropiada.
  • Lleve su DNI y tarjeta de la seguridad social.
  • Si aun no lo ha hecho, se le pedirá que firme un formulario de consentimiento informado.
  • Este formulario debe ser firmado por un adulto (padre o madre) en el caso de que se trate de un menor de edad.

Después de la intervención:

  • No conduzca su coche ni opere maquinaria pesada hasta por lo menos 24 horas después.
  • No tome bebidas alcohólicas hasta por lo menos 24 horas después.
  • Dieta blanda todo el día.
  • Si tiene niños es conveniente que haga arreglos para que se los cuiden las 24 horas siguientes a su intervención.
  • Debe ser llevado a casa por un adulto responsable, ya sea en su coche o en un taxi.
  • No se le permitirá irse sin acompañante.
  • Un DIA después de la intervención un miembro de nuestra clínica se pondrá en contacto con usted para saber cómo ha pasado la noche.

 

Todos los tratamientos bajo sedación o anestesia general.

Sin dolor, ni ansiedad en tan solo 2 horas.

Podemos ayudarle a arreglarse la boca mediante una atención personalizada y si lo desea bajo sedacion o anestesia general donde usted nunca se enterará de nada, ni sentirá el mas mínimo dolor o ansiedad, todo esto en tan sola una sesión de un par de horas.

¿Tiene miedo al Dentista?

  • ¿Quiere arreglarse la boca pero le da miedo el dentista?

  • ¿Le gustaría ponerse implantes o sacarse muelas pero le da miedo?

  • ¿Tiene muchas arcadas y no es posible que el dentista le trabaje en la boca?

  • ¿No coopera su niño y le es imposible que le arreglen la boca?

  • ¿Tiene fobia al dentista?

  • ¿Le gustaría arreglarse toda la boca en tan solo una sesión de un par de horas?

Os dejamos un artículo completo sobre el procedimiento de anestesia bajo sedación : http://www.clinicadentalplazaprosperidad.com/especialidades-servicios-dentales/anestesia_general_sedacion.html

¿Cómo mantener una limpieza correcta de la lengua?

La limpieza de la lengua

La limpieza de la lengua es una parte muy importante a la hora de cepillarnos los dientes, la mayoría de las personas tendemos a olvidarnos de una parte importante de nuestra boca, la lengua.

Y es que a pesar de que muchos de nosotros no prestemos atención a esta parte de la boca, la correcta limpieza de la lengua es muy importante ya que ésta es la parte del cuerpo que más bacterias puede llegar a acumular.


¿Qué pasa cuando no nos limpiamos bien la lengua?

La lengua es músculo que desempeña un papel fundamental en nuestra boca, porque realiza funciones en la masticación, la deglución, el habla y el sentido del gusto.

Además de esto, hay que destacar el hecho de que, por su anatomía el dorso de la lengua no es liso. Su superficie es irregular y está formada por distintos surcos en los que es fácil que se acumulen los restos de alimentos que no se han limpiado correctamente y no han sido eliminados.

Estos residuos que no se retiran hacen que se desarrollen bacterias y posteriormente se provoque la aparición de la conocida halitosis o mal aliento. Pero, a esto hay que sumarle, que la proliferación de las bacterias favorece la aparición de otros múltiples problemas bucodentales, como por ejemplo la caries o la enfermedad periodontal.

¿Cómo sé si mi lengua está limpia?

Para saber esto, puedes hacer la prueba ahora mismo. Colócate frente a un espejo, saca la lengua y observa su aspecto.

De manera natural, la lengua tiene un color rosado. Por tanto, en una lengua en perfectas condiciones éste será su color predominante.

Por otro lado, si sacas la lengua y notas una capa blanquecina o amarillenta que cubre parte del dorso del órgano, ésta no está limpia.

La lengua con color blanquecino es sinónimo, en la mayoría de los casos de una falta de higiene. Esto hace, a su vez, que se acumulen bacterias y tiene relación directa con el mal aliento.


¿Cómo hacer una correcta limpieza de la lengua?

Para mantener la perfecta higiene de la lengua, hay que incorporar a nuestra higiene diaria un nuevo elemento, el limpiador o raspador lingual.

Éste es un instrumento que ha sido diseñado exclusivamente para la lengua y sirve, por lo tanto, para eliminar los restos de la parte posterior al dorso.

Este nuevo aparato puedes comprarlo en farmacias, grandes superficies o incluso internet. Puesto que hay diferentes marcas, (Oral B, Vitis, Colgate…) te aconsejamos consultar a nuestros expertos para que te ayuden a elegir el más adecuado para ti.

Subscribe to this RSS feed

Whatclinic Award

Financiacion

Testimonios